Acta de la Sesión

20 de diciembre de 2018

LXVI - I Año - I D.P.

Ver Diario de los Debates Ver Diario de Debates


ACTA 35

Sesión de Instalación de la Primera Diputación Permanente de la Sexagésima Sexta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional, celebrada en el Recinto Oficial del Poder Legislativo de esta ciudad de Chihuahua, Chihuahua, el día 20 de diciembre del año 2018.

Presidente: Diputado Jesús Villarreal Macías.
Primer Secretario: Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado.
Segunda Secretaria: Diputada Carmen Rocío González Alonso.


Nota: El Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), ocupa la Primera Secretaría, en virtud de la ausencia de la Diputada Janet Francis Mendoza Berber (MORENA).

Siendo las trece horas con cuarenta y siete minutos del día de la fecha, el Presidente declara iniciada la sesión.

A continuación, da a conocer a las y los legisladores el orden del día bajo el cual habrá de desarrollarse la sesión:

I.- Lista de presentes.

II.- Lectura del Decreto de Instalación de la Primera Diputación Permanente, dentro del primer año de ejercicio constitucional.

III.- Designación del día y hora para la celebración de las sesiones de la Diputación Permanente.

VIII.- Clausura de la sesión.

Con el objeto de verificar la existencia del quórum, a petición de la Presidencia, la Segunda Secretaria pasa lista de asistencia e informa que se encuentran presentes 6 de los diputados que integran la Mesa Directiva.

Se registra la inasistencia de las diputadas: Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.) y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA).

En seguida, el Presidente declara la existencia del quórum reglamentario, y manifiesta que todos los acuerdos que se tomen tendrán plena validez legal.

Así mismo, la Segunda Secretaria, por instrucción de la Presidencia, somete a consideración de la Mesa Directiva, el orden del día leído anteriormente, el cual resulta aprobado por unanimidad al manifestarse:

6 votos a favor expresados por las y los legisladores: Omar Bazán Flores (P.R.I.), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.).

3 no registrados de las y los diputados: Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.) y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA).

Posteriormente, el Presidente da lectura del Decreto de Instalación de la Primera Diputación Permanente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 79 y 81 de la Constitución Política; y 81 y 82 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ambas del Estado de Chihuahua.

Para desahogar el siguiente punto del orden del día, el Presidente informa que se hace necesario fijar la hora y día de la celebración de las sesiones de la Diputación Permanente y para tal efecto, se le concede el uso de la voz al Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.), quien propone que las sesiones se lleven a cabo los días viernes de cada semana, a las once horas, así mismo sugiere que, como excepción la siguiente sesión se realice el días lunes 24 de diciembre del año en curso.

Al someterlo a la consideración de las y los integrantes de la Mesa Directiva, resulta aprobado por unanimidad, al registrarse:

6 votos a favor expresados por las y los legisladores: Omar Bazán Flores (P.R.I.), Misael Máynez Cano (P.E.S.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Amelia Deyanira Ozaeta Díaz (P.T.), Lorenzo Arturo Parga Amado (M.C.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.).

3 no registrados de las y los diputados: Janet Francis Mendoza Berber (MORENA), Martha Josefina Lemus Gurrola (P.E.S.) y Lourdes Beatriz Valle Armendáriz (MORENA).

El Presidente agradece la presencia de las y los legisladores, así como de las y los representantes de los medios de comunicación en la instalación de los trabajos de la Primera Diputación Permanente y reitera su compromiso para desempeñar el cargo conferido con objetividad e imparcialidad.

Habiéndose desahogado todos los puntos del orden de día convoca a las y a los integrantes de la Mesa Directiva así como a las y a los diputados que deseen asistir para el día lunes 24 de diciembre del año en curso, a las once horas, en la Sala Morelos del Poder Legislativo, de conformidad a lo acordado por los integrantes de la Mesa Directiva, a efecto de llevar a cabo la primera sesión de la Diputación Permanente.

Siendo las trece horas con cincuenta y cinco minutos del día de la fecha, se levanta la sesión.

Presidente

Dip. Jesús Villarreal Macías.

Primer Secretario

Dip. Lorenzo Arturo Parga Amado

Segunda Secretaria

Dip. Carmen Rocío González Alonso