Noticias

Marzo 16 Piden diputados presencia del Secretario de Educación y Deporte

- Lo instan a formar parte de la mesa técnica de análisis de la problemática educativa en la Entidad

El Congreso del Estado, a través de la Junta de Coordinación Política, solicitó la presencia inmediata del Secretario de Educación y Deporte del Estado, Pablo Cuarón Galindo a efecto de instalar la mesa técnica de análisis de la problemática educativa en la Entidad.
Dicha petición fue sustentada dado a la serie de irregularidades y problemas que cada se han ido agudizando en el sector educativo.
Señalaron el problema actual en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua, los problemas en los Servicios Educativos del Estado (SEECH), en la Universidad de Guachochi, así como las quejas por falta de infraestructura y ausencia de maestros por inconformidades; entre otros que aquejan al sector.
Es por las cuestiones mencionadas, que el diputado René Frías encargado de la lectura del dictamen, mencionó que para todos la educación y la familia, son la base que genera ciudadanos de bien, con sustento moral y académico del cual abrevan nuestros hijos y jóvenes.
Precisamente es por lo antes explicado, que el grupo de estudio propuesto, se encargará de analizar a detalle las problemáticas que las autoridades educativas expongan, para que de manera conjunta llegar a las soluciones necesarias para el bienestar de los chihuahuenses que cursan las diferentes asignaturas en el sistema educativo estatal.