Noticias

Junio 16 En Ciudad Juárez, se llevó a cabo el Tercer Foro de Consulta para la Reforma Electoral

- Cada vez más participación ciudadana en los foros de consulta

Teniendo como sede el Auditorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, los diputados integrantes de las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, realizaron el tercer Foro de Consulta para el Análisis de la Reforma Electoral.
La reunión fue encabezada por la diputada Crystal Tovar Aragón, Presidenta de las Comisiones Unidas, a quien le acompañaron en el presídium los legisladores Isela Torres, Laura Marín Franco, Miguel La Torre Sáenz y Alejandro Gloria González.
Tovar Aragón señaló que esta legislatura ha abierto más que nunca sus puertas para una participación ciudadana activa y que forme parte de las aportaciones que se verán plasmadas en los ordenamientos que así lo requieran, como lo es el tema tratado en esta ocasión, sobre la reforma electoral.
Luego de indicar la forma de participación, los legisladores y público en general, escucharon las iniciativas que emitieron los presentes, de las cuales resaltó la necesidad de recortar e incluso erradicar el recurso que se otorga a los partidos políticos para las campañas electorales, así como la aplicación de las mismas condiciones para los candidatos independientes.
Así mismo, erradicar la desigualad de circunstancias, ya que muchos inician con campañas disfrazadas en medios de comunicación y en redes sociales.
Además solicitaron que se abrieran las candidaturas independientes también para regidores y una regulación en las candidaturas familiares; y la creación de la figura de diputado migrante.
Al evento asistieron integrantes del Cabildo juarense, además de diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado y público en general.
El próximo foro se llevará a cabo en la ciudad de Hidalgo del Parral, el lunes 19 de junio en Palacio Alvarado a las 13:00 horas, posteriormente se realizarán en Nuevo Casas Grandes, para culminar en Delicias el 23 de junio, fecha que límite para recepción de propuestas.
Por último es importante resaltar que las propuestas también se reciben de manera escrita y a través de la página oficial del Congreso del Estado.