Noticias

Marzo 8 La Comisión de Educación y Cultura de Congreso invita a participar en el Foro de Historiadores para Analizar el Tema de la Cuna de la Revolución en Chihuahua


Se busca reconocer al Heroico Pueblo Pascual Orozco

Quienes integran la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, invitaron a historiadores, organizaciones, instituciones, autoridades y a todos los interesados en participar en el “Foro de Historiadores para Analizar el Tema de la Cuna de la Revolución Mexicana en Chihuahua”, acudan este próximo 9 de marzo a la Sala Morelos del edificio legislativo en punto de las 11:00 horas.
Cabe mencionar que estos foros contarán con la presencia de los historiadores chihuahuenses, Dr. Rubén Osorio, Dr. Pedro Siller, Dr. Víctor Orozco, Profr. Jesús Vargas Valdés y el Profr. Rubén Beltrán Acosta; asimismo acudirán representantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y de las secretarías de Cultura y de Educación y Deporte.
Es importante puntualizar que dicho foro surge del planteamiento realizado por el diputado René Frías con el cual busca que se otorgue al Municipio de Guerrero el título de “Cuna de la Revolución Mexicana”, en el cual enfatizó que Chihuahua no debe perder un lugar de honor en la historia nacional, ya que el mérito de haber desafiado la dictadura con las armas en la mano y alcanzado el triunfo, contra todas las previsiones, es muestra de la valentía de nuestra gente, solo se busca que se señale de manera exacta en donde fue el nacimiento de este movimiento armado.