Noticias

Abril 17 Posicionamiento acto Plaza del Ángel

POSICIONAMIENTO

El pasado 15 de abril el Titular del Ejecutivo hizo acto de presencia nuevamente ante el pueblo de Chihuahua. Ciudadanos fueron citados a las 11 horas en la plaza del ángel con el afán de darles a conocer las ¨buenas nuevas¨.
La campaña electoral continúa al interior de la Administración Pública Estatal, siguen enfocados en realizar deberes ajenos a los de su embestidura, es decir se han empeñado en intensificar de manera contundente su capricho de hacer justicia por su propia mano.
Los chihuahuenses estamos cansados de oír una y otra vez lo mismo y no ver resultados, pues de todo lo que ha prometido Corral, nada ha logrado cumplir.
Pero cuando creemos que pondrá fin a esta interminable campaña electoral para hacerse cargo de las situaciones apremiantes del Estado, amenazan con ser este el principio de su lucha y se inventan un nuevo evento político con la misma cantaleta de siempre: la Dignidad del Pueblo de Chihuahua, sin embargo, La dignidad de un pueblo la encontramos en un buen sistema educativo, en un buen sistema de salud o en un Estado libre de violencia.
Justicia para Chihuahua queremos todos, lástima que el Ejecutivo tenga su propio concepto de lo que es la justicia, pues para él no es más que una herramienta que usa y desecha a su antojo.
Diariamente somos testigos de cómo la terquedad de un ser humano se convierte en graves violaciones Constitucionales, con esto, me refiero al uso de la voz que se le otorgo en dicho evento al Sacerdote Camilo Daniel, pasando por alto el artículo 130 Constitucional inciso e, el cual a la letra dice:
Artículo 130. El principio histórico de la separación del Estado y las iglesias orienta las normas contenidas en el presente artículo. Las iglesias y demás agrupaciones religiosas se sujetarán a la ley
e) Los ministros no podrán asociarse con fines políticos ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna. Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios.
Esto señor Gobernador si es un verdadero atropello al Estado de derecho, el cual deberá ser laico, este hecho no se debe permitir, pues denota un retroceso en nuestro Sistema democrático.

Javier Corral te invito a que visites las zonas olvidadas y marginadas del Estado, lugares donde la pobreza, la desigualdad y la desolación son el pan de cada día, dales respuestas, explícales que el recurso público que debiera ser utilizado en mejorar sus condiciones de vida es utilizado para tus fines proselitistas, pregúntales si la justicia que tu proclamas es la justicia que ellos