Noticias

Mayo 11 Exhorta Legislativo al Gobierno del Estado a publicar la Ley de Profesiones



Los diputados locales en Sesión de la Diputación Permanente exhortaron a la Secretaría General de Gobierno, para que publique en el Periódico Oficial del Estado la Minuta de Decreto que reforma la Ley de Profesiones del Estado de Chihuahua.
Dicha petición fue realizada dado a los hechos lamentables que se han presentado en últimas fechas en la Entidad, en donde usurpadores de profesión han realizado prácticas médicas sin tener el conocimiento adecuado, lo que ha provocado la muerte de personas.
La preparación académica y profesional conlleva un gran esfuerzo y dedicación, y todo este proceso de formación tiene como finalidad el desarrollar un papel importante dentro de la sociedad colaborando en la búsqueda del bien común, y el sentimiento de superación personal del profesionista.
Cabe mencionar que la reforma en mención fue presentada ante el Pleno el día 21 de febrero del año 2017, su revisión y perfeccionamiento duró un año, durante el cual se llevaron a cabo mesas técnicas y foros con diferentes organismos públicos y privados, en los cuales se recibieron diversas aportaciones para concretar el mejor proyecto de Ley posible.
El Pleno Legislativo aprobó el dictamen de Decreto el día 13 de marzo por unanimidad, considerando la importancia y urgencia para que dicha reforma entrara en vigor lo más rápido posible, por lo que se hace el llamado urgente al Ejecutivo Estatal para que lleve a cabo el proceso para la publicación del Decreto en el Periódico Oficial del Estado, con la finalidad de erradicar este tipo de prácticas que perjudican a la ciudadanía.