Noticias

Septiembre 19 Inicia cuarto módulo del curso de Perspectiva de Género



Chihuahua, Chih.- Como parte del diplomado de Perspectiva de Género y Políticas Públicas que imparte la Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado, este miércoles inició el cuarto y último módulo con la ponencia del doctor en derecho Felipe Gregorio Orpinel León.
En el mezzanine de la Torre Legislativa, el invitado presentó la primera clase del tema de “Género y Política” al personal que labora en el Poder Legislativo.
En este modulo se analizan las políticas públicas, las leyes y la toma de decisiones con perspectiva de género, a fin de ampliar las perspectivas sociales.
La licenciada Soledad Limas Frescas, titular de la Unidad de Igualdad de Género, destacó la importancia de este diplomado que amplía los perfiles sobre la necesidad de aplicar políticas públicas para disminuir las brechas de desigualdad que existen entre mujeres y hombres.
Felipe Gregorio Orpinel León es doctor en Derecho por la Secretaría de Investigación y cuenta con un posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), donde además se ha desempeñado como catedrático.
Además ha sido coordinador jurídico en Pensiones Civiles del Estado, abogado consultor en la Fiscalía General del Estado y jefe de la oficina jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.