Noticias

Diciembre 20 Aprueban legisladores la Agenda Legislativa

Diputados locales aprobaron en Sesión Ordinaria, la agenda legislativa, misma que contiene objetivos y metas comunes de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso de Chihuahua.
El diputado Fernando Álvarez Monje, en representación de la Junta de Coordinación Política, presentó el documento ante el Pleno Legislativo.
Señaló que este documento da certeza a las demandas y necesidades de las y los ciudadanos del Estado. En ella se conjugan las condiciones sociales, las demandas de la ciudadanía y el contenido de las plataformas electorales de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo, en un claro compromiso por establecer un marco jurídico acorde que permita a la sociedad vivir en armonía y con expectativas reales de una mejor calidad de vida.
Detalló que la Agenda Legislativa se divide en seis ejes de acciones legislativas prioritarias:
-Bienestar social y desarrollo humano
-Justicia, derechos humanos y seguridad
-Desarrollo económico
-Transparencia y buen gobierno
-Equidad de género
-Habitat, movilidad y medio ambiente
Para finalizar, el legislador comentó que el documento presentado, servirá como herramienta para que los representantes de los chihuahuenses, den soluciones para las necesidades colectivas, construyendo acuerdos y consensos entre las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado.