Noticias

Mayo 9 Recibe Congreso al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado



- Presentó los trabajos realizados de septiembre del 2016 al 8 de mayo del 2019


Integrantes de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Chihuahua, encabezada por el diputado Jesús Villarreal Macías, recibieron al Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Ing. Gustavo Elizondo Aguilar, quien presentó un resumen de los trabajos realizados de enero del 2019 a la fecha.
El funcionario estatal señaló que luego de la aprobación del presupesto para el presente año y a la autorización de una partida para apoyo a municipios en solicitudes más recurrentes, que es el bacheo en caminos y carreteras municipales, por un monto superior a los 100 millones de pesos, labor que la dependencia a la fecha ha realizado en 17 localidades de la Entidad, ello dado a la importante labor de gestión de los diputados de Chihuahua.
Agregó que en total de lo contemplado para el periodo 2019 al 2021 en el rubro antes mencionado, se proyecta un trabajo por mil 300 km, en la actualidad, han sido atendidos 158.9 km; se han signado 3 convenios y 6 están en proceso.
Detalló que el total de obras realizadas en este año 2019, son 293, aplicadas en 49 diferentes municipios, esto gracias a la firma de 26 convenios de colaboración.
Para finalizar, Elizondo Aguilar, informó a los presentes que el Comité Central de Obra, en la actualidad está trabajando de manera itinerante, es decir, laboran en la Capital y cada 15 días en Ciudad Juárez, lo que permite agilizar el registro de contratistas.
Por su parte, los diputados locales, agradecieron la presencia del funcionario estatal y sobre todo la iniciativa del Secretario por haber acudido a dar cuenta del trabajo que la dependencia está realizando, sin la necesidad de ser llamado por el Pleno Legislativo.