Dirección de Archivos

Agenda


Conferencia “IMPORTANCIA DE LA ARCHIVÍSTICA EN LA LABOR JUDICIAL”

14 de junio de 2019

Este viernes 14 de junio en punto de las 14:00 hrs la Dirección de Archivos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua llevará a cabo la conferencia “IMPORTANCIA DE LA ARCHIVÍSTICA EN LA LABOR JUDICIAL” impartida por el MGDO. José Humberto Rodelo García, y el personal de Dirección de Archivo del H. Congreso del Estado acudirán a esta importante plática relacionada con la Ley General de Archivo, misma que entra en vigor el día 15 de este mes.

 

Conmemoración al Día Internacional de los Archivos

10 de junio de 2019

En conmemoración del “Día Internacional De Los Archivos” celebrado el día 09 de Junio, la Dirección de Archivos del H. Congreso del Estado de Chihuahua llevó a cabo en un evento- conferencia el lunes 10 de junio. En el mencionado evento se contó con la participación en el Presídium del Presidente del Congreso del Estado de Chihuahua Diputado Jesús Villarreal Macías, el Secretario de Asuntos Legislativos Lic. Luis Enrique Acosta Torres, Lic. Diego Erick Rivera Iglesias Director de Archivo General de La Universidad Autónoma de Chihuahua, Lic. Silvia Yadira Ramos Meza Directora de Archivo del ICHITAIP, Lic. Araceli Torres Cárdenas Directora del Archivo Histórico y Biblioteca del INAH, Dr. Armando Villanueva Director de la Facultad de Filosofía y Letras y El Director de Archivo del Congreso del Estado de Chihuahua Mtro. Edilberto Royval Sosa.
Haciendo referencia al tema de los archivos, se dio una conferencia titulada “La evolución del gran sello del poder legislativo”, impartida por el Lic. Pablo Frías Reyes resaltando la importancia en los documentos históricos del área de Archivo del H. Congreso del Estado, gracias a estos documentos Históricos es que podemos contar con la identidad regional y así también se rescata la memoria del Estado de Chihuahua.