Sesión Número 84

Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura, dentro del primer año de ejercicio constitucional.

10 de julio de 2017, LXV Legislatura, I Año, V P.E.



Orden del día

Puntos del orden del día

ORDEN DEL DÍA
SEXAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA

QUINTO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES
DENTRO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL

I. LISTA DE PRESENTES.

II. LECTURA DEL DECRETO DE INICIO DEL QUINTO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES.

III. LECTURA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LOS DICTÁMENES QUE PRESENTAN: (ANEXO 1) PÁG. 3

A) LAS COMISIONES:

1. UNIDAS PRIMERA DE GOBERNACIÓN Y PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

2. DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA PÚBLICA.

3. DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

4. DE DESARROLLO RURAL.

5. DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

6. DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.

7. DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.

8. DE SALUD.


B) JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

IV. LECTURA DEL DECRETO DE CLAUSURA DEL QUINTO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES.


CHIHUAHUA, CHIH., A 10 DE JULIO DE 2017


Orden del día desahogado

Puntos del orden del día

ORDEN DEL DÍA
SEXAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA

QUINTO PERIODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES
DENTRO DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL


I. LISTA DE PRESENTES.


II. LECTURA DEL DECRETO DE INICIO DEL QUINTO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES. (DECRETO No. LXV/ARPEX/0347/2017 V P.E.).


III. LECTURA, DISCUSIÓN Y APROBACIÓN, EN SU CASO, DE LOS DICTÁMENES QUE PRESENTAN: (ANEXO 1) PÁG. 3

A) LAS COMISIONES:

1. DE PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTO Y HACIENDA PÚBLICA.

2. DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

3. DE DESARROLLO RURAL.

4. DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.

5. DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.

6. DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE.

7. DE SALUD.


B) JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

IV. LECTURA DEL DECRETO DE CLAUSURA DEL QUINTO PERÍODO EXTRAORDINARIO DE SESIONES.
(DECRETO No. LXV/CLPEX/0359/2017 V P.E.).


CHIHUAHUA, CHIH., A 10 DE JULIO DE 2017

Dictamenes y/o documentos presentados

Asuntos desahogados en el
Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones
10 de julio de 2017


Comisión de Programación, Presupuesto y
Hacienda Pública


1. Dictamen con carácter de decreto, por el que se reforma el Decreto relativo al Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.
Iniciador: Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Javier Corral Jurado.
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/RFDEC/0348/2017 V P.E.).

2. Dictamen con carácter de decreto, mediante el cual se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado ejecute la terminación anticipada de la concesión otorgada a la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Fibra Estatal Chihuahua, S.A. de C.V., para la explotación, operación, conservación y mantenimiento hasta por 50 años de diversos tramos de carreteras estatales; así mismo, celebre la terminación anticipada o, en su caso, la reversión de la cesión de los derechos y obligaciones efectuada a favor de la empresa citada, derivados de las concesiones otorgadas por la Federación sobre ciertos tramos carreteros de jurisdicción federal.
Iniciador: Gobernador Constitucional del Estado, Lic. Javier Corral Jurado.
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/EXDEC/0349/2017 V P.E.).

3. Dictamen con carácter de decreto, por medio del cual se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Saucillo, Chih., para afectar como fuente de pago del crédito que se contrate con una Institución Financiera, hasta el 25% del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por la cantidad que se indica, y que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas de infraestructura social en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, entre otros.
Iniciador: H. Ayuntamiento del Municipio de Saucillo, Chih.
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/EXDEC/0351/2017 V P.E.).

4. Dictamen con carácter de decreto, por medio del cual se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Ahumada, Chih., para afectar como fuente de pago del crédito que se contrate con una Institución Financiera, hasta el 25% del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por la cantidad que se indica, y que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas de infraestructura social en materia de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social a que se refiere el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.
Iniciador: H. Ayuntamiento del Municipio de Ahumada, Chih.
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/EXDEC/0352/2017 V P.E.).

5. Dictamen con carácter de decreto, por medio del cual se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Meoqui, Chih., para afectar sus participaciones que en ingresos federales le correspondan, como fuente de pago de un crédito simple que se contrate con una Institución Financiera, por la cantidad que se indica, y que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas para la adquisición de patrullas destinadas a la seguridad pública del municipio.
Iniciador: H. Ayuntamiento del Municipio de Meoqui, Chih.
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/EXDEC/0350/2017 V P.E.).

6. Dictamen con carácter de acuerdo, por medio del cual se rechaza la Iniciativa mediante la cual se solicita se autorice afectar en garantía las participaciones federales que le correspondan al Municipio de Juárez, por un monto de $1,500,000,000.00 (un mil quinientos millones de pesos 00/100 M.N.), y que se destinaría a la sustitución de luminarias de alumbrado público.
Iniciador: H. Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Chih.
(Se aprobó mediante Acuerdo No. LXV/ASNEG/0185/2017 V P.E.).

Comisión de Transparencia y Acceso a la
Información Pública

7. Dictamen con carácter de decreto, por medio del cual se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, así como del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, a efecto de reglamentar lo relativo a la Gaceta Parlamentaria.
Iniciadora: Diputada Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (PAN).
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/RFLEY/0353/2017 V P.E.).

Comisión de Desarrollo Rural

8. Dictamen con carácter de acuerdo, mediante el cual se da por satisfecha la Iniciativa con carácter de decreto, formulada por el Dip. Miguel Alberto Vallejo Lozano, representante de Movimiento Ciudadano, por medio de la cual propone reformar los artículos 7, fracción II; 8, fracciones II, segundo párrafo y XXXIV; 84, fracción V, y 85, fracción V de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua.
Iniciador: Diputado Miguel Alberto Vallejo Lozano (MC).
(Se aprobó mediante Acuerdo No. LXV/AARCH/0186/2017 V P.E.).


Comisión de Trabajo y Previsión Social

9. Dictamen con carácter de decreto, mediante el cual se reforma el artículo 2, fracción II, de la Ley de Pensiones, Seguros de Vida y Otros Beneficios a los Veteranos de la Revolución Mexicana, a fin de incrementar la pensión mensual vitalicia de 25 a 30 salarios mínimos.
Iniciadores: Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/RFLEY/0354/2017 V P.E.).

Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas

10. Dictamen con carácter de decreto, mediante el cual se reforman los artículos 29 y 31 de la Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas del Estado de Chihuahua, referente a los programas de alimentación para la población infantil de los pueblos indígenas.
Iniciadora: Diputada Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI).
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/RFLEY/0355/2017 V P.E.).

11. Dictamen con carácter de decreto, por medio del cual se crea la Mesa Técnica sobre Derechos de los Pueblos Originarios (Pueblos Indígenas), para analizar el marco normativo de la Entidad, con el objetivo de realizar una armonización legislativa con enfoque de Derechos Humanos que permita incorporar a las disposiciones jurídicas estatales y municipales los estándares internacionales en la materia.
Iniciadores: Diputados Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI), Blanca Gámez Gutiérrez (PAN) y Miguel Alberto Vallejo Lozano (MC); se adhirieron los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido MORENA.
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/EXDEC/0356/2017 V P.E.).

Comisión de Ecología y Medio Ambiente

12. Dictamen con carácter de decreto, por medio del cual se adiciona al artículo 173 un párrafo tercero, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de contemplar dentro del Capítulo Del Desarrollo Sustentable, lo referente a la prevención y adaptación al cambio climático, así como a la mitigación de sus efectos adversos.
Iniciadora: Diputada Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (PAN); se adhirió el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/RFCNT/0357/2017 V P.E.).

Comisión de Salud

13. Dictamen con carácter de acuerdo, mediante el cual se exhorta a las Secretarías de Salud y de Educación y Deporte del Estado, a efecto de que redoblen esfuerzos en la aplicación de los Programas de control de Sobrepeso, Obesidad y Nutrición, para prevenir, proteger y restaurar la salud, garantizando el derecho fundamental a la salud, de las niñas, niños y adolescentes.
Iniciadores: Diputadas Imelda Irene Beltrán Amaya (PRI) y Crystal Tovar Aragón (PRD).
(Se aprobó mediante Acuerdo No. LXV/EXHOR/0187/2017 V P.E.).

Junta de Coordinación Política

14. Dictamen con carácter de decreto, por medio del cual se declara Recinto Oficial del Poder Legislativo, el Centro Cultural Bicentenario, de la ciudad de Santa Bárbara, Chih., a efecto de realizar Sesión Solemne, el día 21 de julio del año en curso, en conmemoración del 450 aniversario de su fundación.
Iniciadora: Diputada Blanca Gámez Gutiérrez (PAN).
(Se aprobó mediante Decreto No. LXV/DREOF/0358/2017 V P.E.).


Registro y votación de los asuntos desahogados

Dictámenes (14)

Dictamen

Se rechaza la Iniciativa mediante la cual se solicita se autorice afectar en garantía las participaciones federales que le correspondan al Municipio de Juárez, por un monto de $1,500’000,000.00 (un mil quinientos millones de pesos 00/100 M.N.), y que se destinaría a la sustitución de luminarias de alumbrado público.

Votacion en Comisión: Mayoría

Aprobación en comisión: 04 de julio de 2017

Relacionados
Asunto 653

Dictamen

Se da por satisfecha la Iniciativa con carácter de decreto, formulada por el Miguel Alberto Vallejo Lozano, representante de Movimiento Ciudadano, por medio de la cual propone reformar los artículos 7, fracción II; 8, fracciones II, segundo párrafo y XXXIV; 84, fracción V, y 85, fracción V de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 27 de junio de 2017

Relacionados
Asunto 682

Dictamen

Se exhorta a las Secretarías de Salud y de Educación y Deporte del Estado, a efecto de que redoblen esfuerzos en la aplicación de los Programas de control de Sobrepeso, Obesidad y Nutrición, para prevenir, proteger y restaurar la salud, garantizando el derecho fundamental a la salud, de las niñas, niños y adolescentes.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 04 de julio de 2017

Relacionados
Asunto 667

Dictamen

Se reforman las fracciones II, III, IV, VI, VII y VIII; se adiciona una fracción IX; y se deroga la fracción V, todas del Artículo Primero del Decreto No. 807/2014 I P.O., publicado en el Periódico Oficial del Estado el 17 de diciembre de 2014, mediante el cual se reformaron diversos preceptos del Decreto No. 590/2014 I P.O., por el que se autorizó la constitución del Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 04 de julio de 2017

Relacionados
Asunto 715

Dictamen

Se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado ejecute la terminación anticipada de la concesión otorgada a la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Fibra Estatal Chihuahua, S.A. de C.V., para la explotación, operación, conservación y mantenimiento hasta por 50 años de diversos tramos de carreteras estatales; así mismo, celebre la terminación anticipada o, en su caso, la reversión de la cesión de los derechos y obligaciones efectuada a favor de la empresa citada, derivados de las concesiones otorgadas por la Federación sobre ciertos tramos carreteros de jurisdicción federal.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 04 de julio de 2017

Observaciones: La reserva presentada por el grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional fue desechada por mayoría de votos en sesión del Pleno. Dicha votación podrá ser consultada en el diario de debates número 84, correspondiente al Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones de la LXV Legislatura, celebrado el 10 de julio de 2017.

Relacionados
Asunto 733

Dictamen

Se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Meoqui, Chih., para afectar sus participaciones que en ingresos federales le correspondan, como fuente de pago de un crédito simple que se contrate con una Institución Financiera, por la cantidad que se indica, y que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas para la adquisición de patrullas destinadas a la seguridad pública del municipio.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 20 de junio de 2017

Relacionados
Asunto 549

Dictamen

Se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Saucillo, Chih., para afectar como fuente de pago del crédito que se contrate con una Institución Financiera, hasta el 25% del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por la cantidad que se indica, y que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas de infraestructura social en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, entre otros.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 20 de junio de 2017

Relacionados
Asunto 491

Dictamen

Se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Ahumada, Chih., para afectar como fuente de pago del crédito que se contrate con una Institución Financiera, hasta el 25% del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por la cantidad que se indica, y que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas de infraestructura social en materia de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social a que se refiere el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 20 de junio de 2017

Relacionados
Asunto 525

Dictamen

Se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, así como del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, a efecto de reglamentar lo relativo a la Gaceta Parlamentaria.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 05 de julio de 2017

Relacionados
Asunto 572

Dictamen

Se reforma el artículo 2, fracción II, de la Ley de Pensiones, Seguros de Vida y Otros Beneficios a los Veteranos de la Revolución Mexicana, a fin de incrementar la pensión mensual vitalicia de 25 a 30 salarios mínimos.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 04 de julio de 2017

Relacionados
Asunto 700

Dictamen

Se reforman los artículos 29 y 31 de la Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas del Estado de Chihuahua, referente a los programas de alimentación para la población infantil de los pueblos indígenas.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 20 de junio de 2017

Relacionados
Asunto 546

Dictamen

Se crea la Mesa Técnica sobre Derechos de los Pueblos Originarios (Pueblos Indígenas), para analizar el marco normativo de la Entidad, con el objetivo de realizar una armonización legislativa con enfoque de Derechos Humanos que permita incorporar a las disposiciones jurídicas estatales y municipales los estándares internacionales en la materia.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 20 de junio de 2017

Relacionados
Asunto 595

Dictamen

Se adiciona al artículo 173 un párrafo tercero, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de contemplar dentro del Capítulo Del Desarrollo Sustentable, lo referente a la prevención y adaptación al cambio climático, así como a la mitigación de sus efectos adversos.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 06 de junio de 2017

Relacionados
Asunto 199

Dictamen

Se declara Recinto Oficial del Poder Legislativo, el Centro Cultural Bicentenario, de la ciudad de Santa Bárbara, Chih., a efecto de realizar Sesión Solemne, el día 21 de julio del año en curso, en conmemoración del 450 aniversario de su fundación.

Votacion en Comisión: Unánime

Aprobación en comisión: 10 de julio de 2017

Relacionados
Asunto 765

Decretos Aprobados (13)

Decreto 347/17

La Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, inicia hoy, diez de julio del año dos mil diecisiete, el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, dentro del Primer Año de Ejercicio Constitucional.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 10 de julio de 2017
Publicación: 12 de julio de 2017
Votación: No Aplica
Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 348/17

Se reforman las fracciones II, III, IV, VI, VII y VIII; se adiciona una fracción IX; y se deroga la fracción V, todas del Artículo Primero del Decreto No. 807/2014 I P.O., publicado en el Periódico Oficial del Estado el 17 de diciembre de 2014, mediante el cual se reformaron diversos preceptos del Decreto No. 590/2014 I P.O., por el que se autorizó la constitución del Fideicomiso para la Rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de Chihuahua.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 11 de julio de 2017
Publicación: 05 de agosto de 2017
Votación: Unánime
27 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.), Héctor Vega Nevárez (P.T.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.).

5 abstenciones por parte de las diputadas: Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.) y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

1 (uno) no registrado de la Diputada Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 349/17

Se autoriza al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua que ejecute la terminación anticipada de la concesión otorgada a la empresa de participación estatal mayoritaria denominada Fibra Estatal Chihuahua, S.A. de C.V., para la explotación, operación, conservación y mantenimiento hasta por 50 (cincuenta) años de diversos tramos de carreteras estatales; así mismo, celebre la terminación anticipada o, en su caso, la reversión de la cesión de todos los derechos y obligaciones efectuada a favor de Fibra Estatal Chihuahua, S.A. de C.V., derivados de las concesiones otorgadas por la Federación sobre ciertos tramos carreteros de jurisdicción. federal.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 11 de julio de 2017
Publicación: 15 de julio de 2017
Votación: Unánime
25 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.), Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.) y Jesús Villarreal Macías (P.A.N.).

4 abstenciones por parte de las y los diputados: René Frías Bencomo (P.N.A.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.) y Crystal Tovar Aragón (P.R.D.).

4 no registrados de las y los legisladores: Leticia Ortega Máynez (MORENA), Pedro Torres Estrada (MORENA), Héctor Vega Nevárez (P.T.) y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 350/17

Se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Meoqui, Chih., para afectar sus participaciones que en ingresos federales le correspondan, como fuente de pago de un crédito simple que se contrate con una Institución Financiera, por la cantidad que se indica, y que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas para la adquisición de patrullas destinadas a la seguridad pública del municipio.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 13 de julio de 2017
Publicación: 19 de agosto de 2017
Votación: Unánime
25 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Héctor Vega Nevárez (P.T.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Pedro Torres Estrada (MORENA), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.) y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

8 no registrados de las y los diputados: Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.) y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 351/17

Se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Saucillo, Chih., para afectar como fuente de pago del crédito que se contrate con una Institución Financiera, hasta el 25% del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por la cantidad que se indica, y que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas de infraestructura social en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, entre otros.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 13 de julio de 2017
Publicación: 19 de agosto de 2017
Votación: Unánime
31 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.) y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

2 no registrados del Diputado Héctor Vega Nevárez (P.T.) y de la Diputada Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 352/17

Se autoriza al H. Ayuntamiento del Municipio de Ahumada, Chih., para afectar como fuente de pago del crédito que se contrate con una Institución Financiera, hasta el 25% del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por la cantidad que se indica, y que se destinará a financiar el costo de inversiones públicas productivas de infraestructura social en materia de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social a que se refiere el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 13 de julio de 2017
Publicación: 19 de agosto de 2017
Votación: Unánime
28 votos a favor, de las y los diputados: Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.) y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

5 no registrados de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Héctor Vega Nevárez (P.T.) y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 353/17

Se reforman diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, así como del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, a efecto de reglamentar lo relativo a la Gaceta Parlamentaria.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 12 de julio de 2017
Publicación: 26 de julio de 2017
Votación: Unánime
28 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Héctor Vega Nevárez (P.T.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Pedro Torres Estrada (MORENA), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.) y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

5 no registrados de las y los diputados: Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.), y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 354/17

Se reforma el artículo 2, fracción II, de la Ley de Pensiones, Seguros de Vida y Otros Beneficios a los Veteranos de la Revolución Mexicana, a fin de incrementar la pensión mensual vitalicia de 25 a 30 salarios mínimos.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 12 de julio de 2017
Publicación: 06 de septiembre de 2017
Votación: Unánime
25 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), Héctor Vega Nevárez (P.T.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.) y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

8 no registrados de las y los diputados: Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.) y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 355/17

Se reforman los artículos 29 y 31 de la Ley de Derechos de los Pueblos Indígenas del Estado de Chihuahua, referente a los programas de alimentación para la población infantil de los pueblos indígenas.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 12 de julio de 2017
Publicación: 30 de agosto de 2017
Votación: Unánime
23 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), Héctor Vega Nevárez (P.T.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.) y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

10 no registrados de las y los diputados: Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.) y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 356/17

Se crea la Mesa Técnica sobre Derechos de los Pueblos Originarios (Pueblos Indígenas), para analizar el marco normativo de la Entidad, con el objetivo de realizar una armonización legislativa con enfoque de Derechos Humanos que permita incorporar a las disposiciones jurídicas estatales y municipales los estándares internacionales en la materia.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 12 de julio de 2017
Publicación: 26 de julio de 2017
Votación: Unánime
23 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), Héctor Vega Nevárez (P.T.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.) y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

10 no registrados de las y los diputados: Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.) y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 357/17

Se adiciona al artículo 173 un párrafo tercero, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a fin de contemplar dentro del Capítulo Del Desarrollo Sustentable, lo referente a la prevención y adaptación al cambio climático, así como a la mitigación de sus efectos adversos.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 22 de septiembre de 2017
Publicación: 08 de noviembre de 2017
Votación: Unánime
25 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), Héctor Vega Nevárez (P.T.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

8 no registrados de las y los diputados: Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.) y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Así mismo, al someterse a votación del Pleno en lo particular, resultó aprobado por unanimidad al registrarse:

25 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), Héctor Vega Nevárez (P.T.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.) y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

8 no registrados de las y los diputados: Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.) y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 358/17

El Poder Legislativo del Estado de Chihuahua, invitando a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, celebrará Sesión Solemne el día veintiuno de julio del año dos mil diecisiete, a las diez horas con treinta minutos, en el Centro Cultural Bicentenario, ubicado en la Calle Coronado s/n, Colonia Centro, de la ciudad de Santa Bárbara, Chihuahua, en conmemoración del 450 Aniversario de su fundación, declarándose para tal efecto Recinto Oficial el inmueble descrito.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 10 de julio de 2017
Publicación: 12 de julio de 2017
Votación: Unánime
27 votos a favor, de las y los diputados: Rubén Aguilar Jiménez (P.T.), Gustavo Alfaro Ontiveros (P.A.N.), Imelda Irene Beltrán Amaya (P.R.I.), René Frías Bencomo (P.N.A.), Blanca Gámez Gutiérrez (P.A.N.), Alejandro Gloria González (P.V.E.M.), Miguel Francisco La Torre Sáenz (P.A.N.), Francisco Javier Malaxechevarría González (P.A.N.), Maribel Hernández Martínez (P.A.N.), Patricia Gloria Jurado Alonso (P.A.N.), María Antonieta Mendoza Mendoza (P.N.A.), Rocío Grisel Sáenz Ramírez (P.R.I.), Héctor Vega Nevárez (P.T.), Leticia Ortega Máynez (MORENA), Citlalic Guadalupe Portillo Hidalgo (P.A.N.), Hever Quezada Flores (P.V.E.M.), Martha Rea y Pérez (P.N.A.), Nadia Xóchitl Siqueiros Loera (P.A.N.), Jorge Carlos Soto Prieto (P.A.N.), Crystal Tovar Aragón (P.R.D.), Pedro Torres Estrada (MORENA), Víctor Manuel Uribe Montoya (P.A.N.),Jesús Villarreal Macías (P.A.N.), María Isela Torres Hernández (P.R.I.), Carmen Rocío González Alonso (P.A.N.), Laura Mónica Marín Franco (P.A.N.), y Diana Karina Velázquez Ramírez (P.R.I.).

6 no registrados de las y los diputados: Israel Fierro Terrazas (P.E.S.), Adriana Fuentes Téllez (P.R.I.), Gabriel Ángel García Cantú (P.A.N.), Jesús Alberto Valenciano García (P.A.N.), Miguel Alberto Vallejo Lozano (M.C.) y Liliana Araceli Ibarra Rivera (P.A.N.), (quien justificó su inasistencia).

Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Decreto 359/17

La Sexagésima Quinta Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, clausura hoy, diez de julio del año dos mil diecisiete, el Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, dentro del Primer Año de Ejercicio Constitucional.


Aprobación: 10 de julio de 2017
Envío a Publicación: 10 de julio de 2017
Publicación: 12 de julio de 2017
Votación: No Aplica
Sentido de la Resolución: Aprobado
 

Asistencia

Descargar Lista de Asistencia en PDF

Descargar Lista de Asistencia en Formato CSV

Nombre Asistencia Ausencia Justificada Ausencia No Justificada
Dip. Aguilar Jiménez Rubén ⦿
Dip. Alfaro Ontiveros Gustavo ⦿
Dip. Beltrán Amaya Imelda Irene ⦿
Dip. Fierro Terrazas Israel ⦿
Dip. Frías Bencomo René ⦿
Dip. Fuentes Téllez Adriana ⦿
Dip. Gámez Gutiérrez Blanca ⦿
Dip. García Cantú Gabriel Ángel ⦿
Dip. Gloria González Alejandro ⦿
Dip. González Alonso Carmen Rocío ⦿
Dip. Hernández Martínez Maribel ⦿
Dip. Ibarra Rivera Liliana Araceli ⦿
Dip. Jurado Alonso Patricia Gloria ⦿
Dip. La Torre Sáenz Miguel Francisco ⦿
Dip. Malaxechevarría González Francisco Javier ⦿
Dip. Marín Franco Laura Mónica ⦿
Dip. Mendoza Mendoza María Antonieta ⦿
Dip. Ortega Maynez Leticia ⦿
Dip. Portillo Hidalgo Citlalic Guadalupe ⦿
Dip. Quezada Flores Hever ⦿
Dip. Rea y Pérez Martha ⦿
Dip. Sáenz Ramírez Rocío Grisel ⦿
Dip. Siqueiros Loera Nadia Xóchitl ⦿
Dip. Soto Prieto Jorge Carlos ⦿
Dip. Torres Estrada Pedro ⦿
Dip. Torres Hernández María Isela ⦿
Dip. Tovar Aragón Crystal ⦿
Dip. Uribe Montoya Victor Manuel ⦿
Dip. Valenciano García Jesús Alberto ⦿
Dip. Vallejo Lozano Miguel Alberto ⦿
Dip. Vega Nevárez Héctor ⦿
Dip. Velázquez Ramírez Diana Karina ⦿
Dip. Villarreal Macías Jesús ⦿
Asistencia Ausencia Justificada Ausencia No Justificada
Totales 32 1 0