Fracción I.- Estructura Orgánica, atribuciones que ejerce y la normatividad que los rige.

Actualizado al 31-mar-2017

Organigrama Congreso


Mesa Directiva


Diputados


Atribuciones


Secretaría de Administración

Órgano técnico que tiene a su cargo el despacho de los asuntos relacionados con los recursos humanos, económicos y materiales del H. Congreso del Estado, destacando atribuciones tan importantes como la formulación y presentación del anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso al Comité de Administración; ejecutar y desarrollar la administración de los recursos financieros correspondientes al mencionado presupuesto; llevar el registro y control de bienes patrimoniales; impulsar y coordinar los servicios de tecnologías de la información, entre otras.

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Secretaría de Asuntos Legislativos

Es el órgano encargado de proporcionar asistencia técnica integral en el proceso legislativo, llevar el control y seguimiento de las resoluciones que emita el Pleno o la Diputación Permanente y demás información que se genere con motivo de ello. Esta Secretaría tiene a su cargo la elaboración de los proyectos de dictámenes que recaigan a las iniciativas presentadas y turnadas a las diferentes Comisiones y Comités; así como atender todo lo relativo al Diario de los Debates y el envío de las minutas de leyes y decretos para su publicación en el Periódico Oficial del Estado, en términos generales le corresponde atender consultas, emitir opinión respecto a proyectos de iniciativas de ley y proporcionar asesoría, en todos los casos en materia estrictamente técnica legislativa que le solicite el Pleno, la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, propiciando el óptimo desarrollo del trabajo legislativo, con profesionalización técnica y jurídica.

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Secretaría de Asuntos Interinstitucionales

Este órgano técnico es el encargado de atender los asuntos legales del H. Congreso del Estado en sus aspectos jurídicos, consultivos, administrativos y contenciosos; asimismo de llevar a cabo la gestoría social de las y los Diputados, así como difundir las actividades del Poder Legislativo y sus Órganos. Quien encabece la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, será la o el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política, mismo que auxiliará a la Presidencia de esta en el ejercicio de sus atribuciones, dará fe de lo acontecido en las reuniones, levantará y certificará las actas correspondientes, llevará el seguimiento de los acuerdos, e informará sobre su cumplimiento, todo esto aparejado a la responsabilidad de realizar las tareas de vinculación ciudadana, relaciones públicas y comunicación social del Congreso. En resumen, a esta Secretaría corresponde, además del apoyo directo en los servicios parlamentarios que requiere la Cámara, la vinculación del Congreso y los Diputados con sus representados, para hacer efectivas las aspiraciones de democracia participativa.

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Marco Normativo del Congreso

Constitución Federal Constitución del Estado de Chihuahua
Ley Organica del Poder Legislativo Leyes Vigentes Emitidas por el Congreso del Estado
Ley de Transparencia Código Administrativo del Estado
Reglamento de la Ley de Transparencia Ley de Protección de Datos Personales del Estado
Ley de Archivos del Estado de Chihuahua Ley de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua
Lineamientos para la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua
Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo

 

 

Oficios y Circulares Internas

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Acuerdos Administrativos

No Aplica esta Fracción a este Sujeto Obligado.

 

 

Normas Oficiales

No Aplica esta Fracción a este Sujeto Obligado.