Fortalece Congreso los requisitos para cubrir vacantes de enseñanza superior Descargar imagen 13 de agosto de 2024. Al ser la formación de docentes la base sobre la que se construye la calidad educativa en las escuelas, y con la finalidad de garantizar la capacitación y educación de los futuros docentes en el Estado, el Congreso de Chihuahua reformó el Código Administrativo, respecto a los requisitos para cubrir las vacantes de enseñanza superior, para fortalecer la docencia en las escuelas normales. El diputado Óscar Avitia Arellanes, presidente de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, señaló que con la reforma al artículo 802 de la normativa referida, las vacantes en la institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profesor Luis Urías Belderrain” y Escuela de Trabajo Social del Estado de Chihuahua “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, serán cubiertas por personal que acredite tener título de licenciatura y grado de maestría compatible con el perfil de las asignaturas que impartirá y/o al Cuerpo Académico del que formará parte, acreditando la experiencia en ello. En las vacantes de dirección de dicha institución, se requerirá título de Maestría y al menos cinco años de ejercer como docente de Educación Superior en institución del subsistema estatal de educación. El cargo de Directora o Director será otorgado por cuatro años. Una misma persona podrá ocupar más de una vez el cargo de Directora o Director en periodos no consecutivos. En lo que respecta a las vacantes de Subdirectora Académica o Subdirector Académico y Subdirectora Administrativa o Subdirector Administrativo, se requerirá título de maestría y al menos cinco años de ejercer como docente de Educación Superior en institución del subsistema estatal de educación. El cargo de subdirectora o subdirector será otorgado por cuatro años. Una misma persona podrá ocupar más de una vez los cargos de Subdirectora o Subdirector Académico o Subdirectora o Subdirector Administrativo en periodos no consecutivos. Con dichas adecuaciones, se busca que, las instituciones encargadas de formar a los futuros profesores funcionen y operen de manera correcta, para de esta manera garantizar que los próximos docentes recibirán una educación adecuada, actualizada y pertinente para enfrentar los desafíos del aula.
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