Noticias

Urgen diputados a brindar atención de la salud mental a toda la población

09 de diciembre de 2021.
La Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso de Chihuahua, exhortó a la Secretaría de Salud del ámbito Federal, así como a la Secretaría de Salud Estatal, se lleven a cabo acciones tendientes a la atención urgente de la salud mental para la población en general, poniendo especial énfasis en niñas, niños y adolescentes, que padezcan algún padecimiento de carácter psicológico.
La diputada Diana Ivette Pereda Gutiérrez, integrante de la Comisión de Salud, refirió en la exposición del Dictamen al Pleno, que el tema de salud mental ha tomado relevancia hoy en día, más a raíz de la pandemia por COVID-19, periodo en el cual ha aumentado su importancia al incrementar los problemas mentales en las personas.
Agregó que la salud mental es un derecho, al igual que la salud física y debe considerarse como prioritario. La situación de pandemia por la que ha atravesado el mundo ha puesto en riesgo el bienestar de toda una generación de jóvenes, elevando en gran medida los padecimientos de salud mental como son la depresión, trastornos de ansiedad, trastorno por déficit de atención, autismo, y trastornos de la conducta alimentaria, por mencionar algunos.
Es por lo anterior que se requiere trabajo coordinado de las instancias referidas, para promover y prevenir la salud mental en todos los niños, niñas y adolescentes que representa uno de los sectores más vulnerables de la población, para promover el acceso a los servicios integrales de atención en salud mental de calidad, y brindar tratamiento a todas aquellas personas que lo requieran; finalizó la Legisladora.