Noticias

Resumen de la iniciativa presentada por la diputada Isela Martínez, misma que se aprobó de manera urgente por la Diputación Permanente…

15 de agosto de 2022. El Congreso de Chihuahua pidió al Ejecutivo Federal que para en el ejercicio fiscal 2023, se considere incluir un presupuesto enfocado a programas para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), ello con la finalidad de seguir fortaleciendo esquemas que incentiven el desarrollo económico del País.

La diputada Isela Martínez Díaz, iniciadora de la propuesta, expuso que la política económica del actual gobierno federal no ha generado un ambiente propicio para la creación de negocios, mejores fuentes de empleo y atracción de capitales.

Agregó que en el año 2020, el Gobierno Federal creó un programa de apoyo financiero a microempresas familiares, con el fin de incentivar la creación y desarrollo de MIPyMES como una forma de combatir los estragos económicos causados por la pandemia del COVID-19, sin embargo para el ejercicio fiscal 2022 no se le destinó recurso y se mantuvo previsto únicamente para la recuperación de los apoyos otorgados, y para el año 2023 se pretende eliminar.

Conscientes de que dicho programa nació debido a la pandemia, los estragos económicos que dejó la misma siguen palpables, es por ello la importancia de insistir en que se dé continuidad al mismo, para seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas; culminó la Legisladora.