Noticias

Los cuatro jinetes del apocalipsis para Chihuahua

19 de octubre de 2022. Entiendo la política como la administración y el ejercicio del poder.

Entiendo la política como la oportunidad para, de múltiples maneras, servir a nuestros semejantes.

Entiendo que la política es una pugna con hombres e ideas y creer que la mayoría o la fuerza bruta otorgan por sí mismas la razón es dar paso a la indefensión del individuo por sobre su tiempo, condición o vigor de espíritu.

Entiendo que en política es la práctica cotidiana de dar resultados y que es una de las formas, por lo menos la más honesta, de mirar a los ojos a quienes les debemos todo.

Entiendo, lo entiendo a nivel doctrina y lo pregono ante mis amigos, mis vecinos y a cualquier persona que desee escucharme un poco, que al político se le vigila y no se le alaba. Que al político se le exige.

Qué han exigido los chihuahuenses a esta Sexagésima Séptima Legislatura que termina su primer año de ejercicio Constitucional. Es momento hoy de cuestionarlo, de preguntarnos qué legislador estuvo de manera incondicional con los chihuahuenses, quién escucho al pueblo que representa.

Quiénes buscaron el aplauso y peor aún quienes buscaron el laudo de los grupos de poder

Quién estuvo para luchar hombro a hombro con el Chihuahua que trabaja, el Chihuahua que madruga, que sale a trabajar día con día para llevar el pan a su mesa.

Hoy en Chihuahua padecemos una serie de anomalías, una guerra declarada contra el ciudadano. La violencia, la inflación, el rezago y el populismo son los cuatro jinetes del apocalipsis de los Chihuahuenses.

Cómo seremos recordados en esta Sexagésima Séptima Legislatura a la hora de defender al pueblo.

Cómo seremos recordados en lo individual cada uno de nosotros. Estaremos subordinados al poder en turno o seremos la voz de quienes no tienen poder político, del obrero, del mecánico, del campesino, del minero.

El poder legislativo hoy debe focalizar sus fuerzas, sin titubeos, sin dilaciones, en luchar contra los ítems que atentan contra la forma de vida del chihuahuense, contra el estado fallido donde se masacran, asesinan y desaparecen mujeres, niños, periodistas y jóvenes. Contra la inflación ramplante, la pérdida del poder adquisitivo, las políticas económicas que han vuelto inaccesibles, incluso, los productos de la canasta básica.

Contra el rezago educativo que le ha negado a 28 millones de niños mexicanos las herramientas para el dinamismo social, recortando presupuestos, programas y degradando los estándares educativos.

Contra el populismo, esa nostalgia de volver a un presidencialismo caduco y sin contrapesos donde se vea al presidente como un hacedor de milagros, cuando no es capaz de abastecer de medicinas a los más vulnerables de sus ciudadanos. Al populismo retrógrada cuando se enardece al sector de población afín ideológicamente al régimen, de un chauvinismo inexistente, apelando a soberanías caducas.


Hoy en México padecemos los tiempos recios de categorizar al país en súbditos y conservadores pero eso descansa en un solo hombre que dice ya no pertenecerse parafraseando a otro populista empobrecedor.

Nuestro deber como legisladores y así lo entendemos en la Bancada Naranja, es estar de manera incondicional con el pueblo. Quienes están hoy en el populismo legislativo, en el actuar superfluo y a modo, atendiendo los intereses de la casta populista, de las élites, de los gobernantes, están traicionando a Chihuahua.

Desde el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, enfocamos nuestros esfuerzos en el beneficio de todos los chihuahuenses, desde aquellos que habitan en el desierto, hasta aquellos que viven en lo más profundo de la Sierra Tarahumara, por cada uno de los ciudadanos trabajamos para estar a la altura de esta etapa histórica
La Bancada Naranja siempre lo dará todo por los chihuahuenses. Nuestros esfuerzos siempre van a ir encaminados en contra de los que lastiman nuestro norte.
Queremos decir que siempre, ante la adversidad que sea, lucharemos por ti y por un futuro brillante para Chihuahua.
Somos la Bancada Naranja. Somos Norte.



Diputado Francisco Sánchez Villegas