Menú Inicio Dirección de Archivos Plan de Trabajo Marco Jurídico Sitios de Interés Archivo Histórico Efemérides Agenda Contacto Dirección de Archivos Efemérides Decreto que organiza la administración del Imperio Mexicano 08 de noviembre de 2021 8 de Noviembre de 1821 La Regencia del Imperio Mexicano publica un decreto por el que se organizan los ministerios conforme a la concepción monárquica española de las cuatro causas. En el mismo decreto se expide el Reglamento para el Gobierno Interior y Exterior de las Secretarías de Estado y del Despacho Universal. Así nace la administración pública mexicana. El Reglamento establece que habrá cuatro ministros que se titulan “Secretarios de Estado y del Despacho Universal”, encargados de:1) La Secretaría de Estado y del Despacho de Relaciones Exteriores e Interiores; 2) La Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Justicia y Negocios Eclesiásticos; 3) La Secretaría de Estado y Despacho de Hacienda Pública y 4) La Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y con el cargo de lo perteneciente a Marina. Francisco I. Madero asume el cargo de Presidente de la República. 06 de noviembre de 2021 Noviembre 6 de 1911 Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, toman posesión oficial de los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente: “Ciudadanos; si me siento orgulloso de ocupar la Primera Magistratura, es porque el voto popular me ha hecho llegar a ella. Para llevar a cabo mis difíciles labores, necesito que cada ciudadano sea un guardián de los derechos de los demás, y que me ayuden todos para el engrandecimiento de la Patria, por cuya prosperidad debemos luchar siempre unidos.” (Algunos autores indican que la “I” correspondiente al segundo nombre de Madero significa Ignacio en tanto que otros le asignan el de Indalecio; es posible que en su origen fuese Ignacio y que al asumir posiciones religiosas y políticas, para deslindar su relación con corporaciones jesuitas –estudió la primaria en un colegio jesuita- haya optado por Indalecio). En las elecciones de octubre de 1911, él y Pino Suárez fueron postulados por el Partido Constitucional Progresista; el Partido Antirreeleccionista postuló al mismo Madero y a Francisco Vázquez Gómez; y el Partido Católico, a Madero y Francisco León de la Barra. PrimeroAnterior241242243244245246247248249250Siguiente Ultimo
Decreto que organiza la administración del Imperio Mexicano 08 de noviembre de 2021 8 de Noviembre de 1821 La Regencia del Imperio Mexicano publica un decreto por el que se organizan los ministerios conforme a la concepción monárquica española de las cuatro causas. En el mismo decreto se expide el Reglamento para el Gobierno Interior y Exterior de las Secretarías de Estado y del Despacho Universal. Así nace la administración pública mexicana. El Reglamento establece que habrá cuatro ministros que se titulan “Secretarios de Estado y del Despacho Universal”, encargados de:1) La Secretaría de Estado y del Despacho de Relaciones Exteriores e Interiores; 2) La Secretaría de Estado y del Despacho Universal de Justicia y Negocios Eclesiásticos; 3) La Secretaría de Estado y Despacho de Hacienda Pública y 4) La Secretaría de Estado y del Despacho de Guerra y con el cargo de lo perteneciente a Marina.
Francisco I. Madero asume el cargo de Presidente de la República. 06 de noviembre de 2021 Noviembre 6 de 1911 Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, toman posesión oficial de los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, respectivamente: “Ciudadanos; si me siento orgulloso de ocupar la Primera Magistratura, es porque el voto popular me ha hecho llegar a ella. Para llevar a cabo mis difíciles labores, necesito que cada ciudadano sea un guardián de los derechos de los demás, y que me ayuden todos para el engrandecimiento de la Patria, por cuya prosperidad debemos luchar siempre unidos.” (Algunos autores indican que la “I” correspondiente al segundo nombre de Madero significa Ignacio en tanto que otros le asignan el de Indalecio; es posible que en su origen fuese Ignacio y que al asumir posiciones religiosas y políticas, para deslindar su relación con corporaciones jesuitas –estudió la primaria en un colegio jesuita- haya optado por Indalecio). En las elecciones de octubre de 1911, él y Pino Suárez fueron postulados por el Partido Constitucional Progresista; el Partido Antirreeleccionista postuló al mismo Madero y a Francisco Vázquez Gómez; y el Partido Católico, a Madero y Francisco León de la Barra.