Noticias

Clausura Congreso del Estado eventos por el Día Internacional de la Mujer

10 de marzo de 2017. El Poder Legislativo llevó a cabo el desayuno-conferencia “Mujer, Justicia y Paz Social” organizado por La Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado, en el Salón Belisario Domínguez, Mezzanine del Palacio Legislativo.
La Ingeniera Marcela Palos García fue la encargada de impartir la exposición a los presentes.
Ella es conferencista motivacional, defensora de la vida y forma parte de un colectivo que fue conformado para promover la educación integral de la afectividad y sexualidad, principalmente en el núcleo familiar.
Dentro del evento se efectuó la entrega de reconocimientos a las ganadoras del concurso “Compañera Destacada 2017”, en las siguientes categorías:
- Mérito a la Sororidad: Ignacia Muñoz González
- Al Servicio: Guadalupe Gómez Márquez
- Al Compañerismo: Norma Ruth Simental Hernández
- y a la Cultura: Elsa Patricia Rocha Nieto.
La finalidad de otorgar este premio fue reconocer a las compañeras del Poder Legislativo que por sus acciones hayan destacado en diversas actividades enfocadas a las categorías especificadas en la convocatoria.
Los resultados fueron otorgados por un Comité de Selección cuya labor fue evaluar y analizar las propuestas, el cual estuvo conformado por los enlaces de la Unidad de Igualdad de Género y dos representantes de la misma.