Noticias

Septiembre 4 Fue Camargo, sede del Quinto Periodo Extraordinario del Poder Legislativo, en su Primer Año de Ejercicio Constitucional.

Teniendo como Recinto Oficial el Auditorio Cultural Camargo y con la presencia de los representantes de los Tres Poderes del Estado, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, llevó a cabo su Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones, dentro de su Primer Año de Ejercicio Constitucional, mismo que fue presidido por el Diputado del PRI, Francisco Caro Velo, representante del Distrito 12, con cabecera en Camargo.

Le acompañaron en la Mesa Directiva, sus homólogos: como primero y segundo vicepresidente Rosemberg Loera Chaparro y Gloria Porras Valles, respectivamente.

Primero y segundo secretario Daniela Álvarez Hernández y Luis Fernando Rodríguez Giner; y Daniel Murguía Lardizabal y Fernando Reyes Ramírez, como prosecretarios.

Dentro de este mismo evento, se hizo entrega de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Camargo, como Camarguense Distinguido, al ciudadano Profesor Juan Arturo Ortega Chávez, compositor del Himno del Estado de Chihuahua.

Con el propósito de aprovechar este magno evento en la cuna del creador del Himno de Chihuahua, la Junta de Coordinación Parlamentaria presentó ante el Pleno, el Dictamen de Decreto, por medio del cual, tras su aprobación por unanimidad de votos, se reforma la Ley de este canto emblemático de la Entidad, para que durante la entonación de éste, se provea lo necesario a efecto de que la Bandera del Estado realice un recorrido por el recinto en el cual se esté llevando a cabo el acto oficial de que se trate.

El Alcalde de Camargo, Jesús José Sáenz Gabaldón, agradeció a la LXIV Legislatura por tomar en cuenta a dicho Ayuntamiento para realizar esta 5ª Sesión Extraordinaria, la cual es de suma relevancia ya que se reconocer el día de hoy a distinguido camarguense por aportación cultural por sus palabras y sobre todo por el Himno para Chihuahua

En edad adolescente, el Profesor Juan Arturo Ortega Chávez salió de Camargo buscando nuevos horizontes buscando prepararse en otros lugares del Estado y de la República, a él le ha tocado escribir letra y música de otros estados, es el talento de un camarguenses el que queda plasmado en otros estados.

Por su parte, el Gobernador del Estado, César Duarte Jaquez, en su mensaje comentó que el municipio de Camargo es cuna de grandes autores culturales, tal es el caso que se conmemora el día de hoy, del cual estamos orgullosos.

Así mismo, “nos sumamos al reconocimiento que en su propia tierra hacemos a Don Arturo, ya que en este evento se acentúan los valores en nuestra Entidad”.

Con estas buenas costumbres que han forjado a la creación para Chihuahua y para el mundo, es imposible dejar de mencionar, al sin duda, uno de los más grande pintores David Alfaro Siqueiros.

“Nada me llena más de orgullo que conmemorar a quien nos ha legado el himno que orgullosos cantamos cada uno de los chihuahuenses”

“Además hoy se le da la formalidad para que se incorpore al canto de nuestro Himno de Chihuahua, nuestra bandera, para que esa formalidad consagre las actividades cívicas”.

Felicidades a Camargo, a esta tierra extraordinaria que distingue su lealtad, a esta gente recia firme solida y bella, gracias por su cariño y aprecio.