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(2186) Solicitudes


Folio: 080144424000074

Fecha de Solicitud: 02 de abril de 2024

Fecha de Contestación: 16 de abril de 2024

Pregunta: “Que, por medio del presente escrito, en virtud de mi derecho constitucional
consagrado en el artículo 8vo de derecho de petición, y en cuanto a las normas vigentes en materia de transparencia
e información pública, con el fin de inhibir la corrupción y el mal desempeño de la función pública solicito se me informe
lo siguiente: Todas las áreas que cuentan con caja chica, criterio utilizado para designar dichas áreas, monto mensual
autorizado de cada una de ellas, comprobación de gastos (copia digital de cada uno de los comprobantes y su
justificación) efectuados a través de las cajas chicas del mes de octubre de 2023 a la fecha. “

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Folio: 080144424000073

Fecha de Solicitud: 01 de abril de 2024

Fecha de Contestación: 15 de abril de 2024

Pregunta: A la Comisión Legislativa con competencia para dictaminar asuntos de niños, niñas y adolescentes solicito la siguiente información, a saber: Del 2019 al 2023 1. Total anual de dictámenes generados y que hayan sido relativos a modificaciones de leyes u otras disposiciones normativas

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Folio: 080144424000072

Fecha de Solicitud: 01 de abril de 2024

Fecha de Contestación: 22 de abril de 2024

Pregunta: Solicito de todos los sujetos obligados a quienes se dirige esta solicitud lo siguiente: I. Los documentos que contienen todos los diagnósticos de accesibilidad elaborados por el sujeto obligado (años 2017, 2020 y 2023) de conformidad con los “Criterios para que los Sujetos Obligados Garanticen Condiciones de Accesibilidad que Permitan el Ejercicio de los Derechos Humanos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales a Grupos Vulnerables” emitidos por el Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales* *En caso de que uno o más diagnósticos de accesibilidad elaborados por este sujeto obligado se encuentren publicados, favor de incluir el vínculo en el que se puede consultar. II. En caso de que el sujeto obligado cuente con uno o más diagnósticos, pero ninguno que comprenda el año 2023, señalar la razón y responder las siguientes preguntas: 1- ¿Cuáles son las problemáticas o deficiencias que afectaron a las personas o a los grupos en situación de vulnerabilidad para el goce de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales que acudieron a su institución durante el año 2023? Elija una o más opciones según corresponda y motive su(s) elección(es) a) Las instalaciones presentan dificultades físicas (como escaleras, espacios estrechos y/o con otros obstáculos) para el acceso, permanencia y libre desplazamiento de personas con discapacidad, adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas b) En las instalaciones no contamos con mobiliario ergonómico, es decir, muebles o máquinas adaptados a las condiciones fisiológicas de personas con discapacidad, adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas c) Nuestro portal institucional no cuenta con el software de accesibilidad para personas con discapacidad d) Carecemos de materiales como folletos, formatos, guías para personas con discapacidad (en Braille, audioguías, etc.) e) No se cuenta con personal especializado para interpretar lenguas indígenas f) No se cuenta con personal especializado para interpretar Lengua de Señas Mexicana g) No se cuenta con personal especializado para traducir sistema de escritura Braille h) No contamos con estenografía proyectada, es decir con un sistema de escritura rápida que transcribe un discurso mientras se habla o subtítulos i) No todo el personal ha recibido capacitación en materia de derechos humanos, igualdad, género y no discriminación j) No contamos con protocolos de actuación para atender a personas o grupos en situación de vulnerabilidad k) Aún no contamos con diagnósticos en materia de igualdad y de no discriminación l) No tenemos publicados formatos abiertos 2- Señale la o las acciones implementadas durante 2023 para atender las problemáticas o deficiencias detectadas en materia de accesibilidad y qué tipo de recursos utilizó para ello. Elija una o más opciones según corresponda y motive su(s) elección(es) a) Se hizo alguna adecuación en las instalaciones para permitir el acceso, permanencia y el libre desplazamiento de personas con discapacidad, adultas mayores, niños, niñas y mujeres embarazadas b) Se adquirió o adecuó el mobiliario para hacerlo ergonómico, es decir, muebles o máquinas adaptados a las condiciones fisiológicas de personas con discapacidad, adultas mayores, niñas, niños y mujeres embarazadas. c) Se hizo uso de tecnologías de la información que mejoraron las condiciones de accesibilidad. d) Se desarrollaron materiales como folletos, formatos o guías para facilitar el acceso a (como audioguías, folletos y formatos en Braille) e) Se cuenta con el apoyo de personas especializadas para interpretar lenguas indígenas f) Se cuenta con el apoyo de personas especializadas para interpretar Lengua de Señas Mexicana g) Se cuenta con el apoyo de personas especializadas para traducir el sistema de escritura Braille. h) Durante los eventos institucionales o en los materiales audiovisuales integramos subtítulos (estenografía proyectada: es decir con un sistema de escritura rápida que transcribe un discurso mientras se habla o subtítulos) y/o traducción simultánea en lenguas indígenas o lenguaje de señas. i) Desarrollamos e implementamos un programa de capacitación para el personal en materia de derechos humanos, igualdad, género y no discriminación. j) Desarrollamos un protocolo de actuación para atender a grupos en situación de vulnerabilidad. k) Elaboramos un diagnóstico en materia de igualdad y no discriminación. l) Desarrollamos y publicamos formatos abiertos, con lenguaje sencillo y claro. 3- Señale los actores con los que celebró convenios de colaboración o contratos durante 2023 para realizar las traducciones y ajustes razonables a fin de garantizar el ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales. 4- Señale si durante 2023 en la unidad de transparencia se contó con personal capacitado y sensibilizado para atender a las personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad en el ejercicio de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales. Señale algunos ejemplos. 5- Señale en qué temas desarrolló acciones de formación, capacitación y sensibilización al personal de su institución durante el año 2023 III- En caso de que el sujeto obligado no cuente con ningún diagnóstico de accesibilidad, señalar la razón y responder las siguientes preguntas: 1) ¿La unidad de transparencia cuenta con instalaciones y espacios con accesibilidad, que permitan la permanencia y el libre desplazamiento de las personas con discapacidad, adultas mayores y mujeres embarazadas? (Considerar, por ejemplo: Rampas, estacionamiento, sanitarios, distribución de las áreas, pasillos, escaleras, elevadores, señalización visual, auditiva y táctil, iluminación, salidas, barandales y pasamanos). Justifique su respuesta. 2) ¿La unidad de transparencia considera en sus ajustes razonables, espacios de maniobra accesibles para que cualquier persona y personas con discapacidad puedan moverse con plena libertad y autonomía? ¿Cuáles? 3) ¿La unidad de transparencia considera un diseño adecuado de espacios y mobiliario en cuanto a características y dimensiones, que permita garantizar el uso de ayudas técnicas para personas con cualquier tipo de discapacidad, personas adultas mayores y mujeres embarazadas? (Considerar como ayudas técnicas, por ejemplo, de manera enunciativa más no limitativa: sillas de ruedas, bastones, muletas, bipedestadores, mobiliario ergonómico). Justifique su respuesta. 4) ¿La unidad de transparencia implementa manuales, tratados e instrumentos en materia de infraestructura básica, equipamiento y entorno urbano en materia de accesibilidad y ajustes razonables? ¿Cuáles? 5) ¿La unidad de transparencia diseña y distribuye información en formatos en lenguas indígenas? (Considerar por ejemplo: Comunicados y formatos en general, medios masivos como televisión, radio, audios, medios impresos como folletos, trípticos, carteles, libros, medios populares como bardas, muros). Justifique su respuesta. 6) ¿La unidad de transparencia diseña y distribuye información en Sistema de Escritura Braille? (Considerar por ejemplo, en comunicados y formatos en general, medios impresos como folletos, trípticos, carteles, libros). Justifique su respuesta. 7) ¿La unidad de transparencia diseña y distribuye información en audioguías? Justifique su respuesta. 8) ¿El material informativo de la unidad de transparencia está redactado con lenguaje incluyente, no discriminatorio, y con perspectiva de género? (Considerar el lenguaje en distintos medios, como por ejemplo: comunicados y formatos en general, medios masivos como televisión, radio, audios, medios impresos como folletos, trípticos, carteles, libros, medios populares como bardas, muros). Justifique su respuesta. 9) ¿El sujeto obligado usa intérpretes de lenguas indígenas, o en su caso lenguas extranjeras, en eventos y transmisiones sobre los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales? Justifique su respuesta. 10) ¿El sujeto obligado usa intérpretes de lengua de señas mexicana, o algún otro sistema de apoyos para las personas con discapacidad, en eventos y transmisiones sobre los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales? Justifique su respuesta. 11) ¿El sujeto obligado usa subtítulos o estenografía proyectada en eventos y transmisiones sobre los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales? Justifique su respuesta. 12) ¿El personal designado por el sujeto obligado para brindar asesoría presencial o a distancia en materia de elaboración de solicitudes de información y llenado de formatos de medios de impugnación, está capacitado y sensibilizado para orientar a personas que no sepan leer, ni escribir? Justifique su respuesta. 13) ¿El personal designado por el sujeto obligado para brindar asesoría presencial o a distancia en materia de elaboración de solicitudes de información y llenado de formatos de medios de impugnación, puede traducir o brindar asesoría en lengua indígena? Justifique su respuesta. 14) ¿El personal designado por el sujeto obligado para brindar asesoría presencial o a distancia en materia de elaboración de solicitudes de información y llenado de formatos de medios de impugnación, puede traducir o brindar asesoría en lengua extranjera? Justifique su respuesta. 15) ¿En sus portales de Internet, el sujeto obligado plasma información de importancia y/o que represente beneficios para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales a grupos en situación de vulnerabilidad? (Considerar información sobre programas, trámites y servicios dirigidos a grupos en situación de vulnerabilidad, eventos y noticias en materia del ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos por parte de grupos en situación de vulnerabilidad, resoluciones relevantes en materia de derechos humanos). Justifique su respuesta. 16) ¿En los portales de Internet del sujeto obligado, se incluye la información de importancia y/o que represente beneficios para garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales en lenguas y sistemas registrados en la región? Justifique su respuesta. 17) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “lectores de pantalla”? Justifique su respuesta. 18) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “amplificadores de imágenes”? Justifique su respuesta. 19) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “lenguaje de señas”? Justifique su respuesta. 20) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “contraste de color”? Justifique su respuesta. 21) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “información de contexto y orientación”? Justifique su respuesta. 22) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “documentos claros y simples”? Justifique su respuesta. 23) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “identificación del idioma usado”? Justifique su respuesta. 24) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web Accesible que incorpora “navegación guiada por voz”? Justifique su respuesta. 25) ¿El sujeto obligado tiene un Portal Web Accesible cuyos menús o apartados dinámicos cuenten con suficiente tiempo de traslado? Justifique su respuesta. 26) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web que utilice lenguaje incluyente, no sexista ni discriminatorio? Justifique su respuesta. 27) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web en el que se proporcione información desagregada por sexo, edad, situación de vulnerabilidad, grupo y lengua indígena? Justifique su respuesta. 28) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web en el que se verifique su accesibilidad a través de mecanismos que permitan conocer la opinión de las usuarias y los usuarios? Justifique su respuesta. 29) ¿El sujeto obligado cuenta con un Portal Web en el que se verifique su accesibilidad a través de mecanismos que permitan conocer la opinión de las usuarias y los usuarios? Justifique su respuesta. 30) ¿El sujeto obligado realiza pruebas periódicas a su Portal Web para corroborar si sus contenidos o documentos son accesibles, así como para identificar los elementos de diseño y contenido que carezcan de accesibilidad o que la restrinjan? Justifique su respuesta. 31) ¿El personal responsable de la programación, diseño, administración y generación de contenidos, se encuentra capacitado en el uso de estándares internacionales de accesibilidad en Internet, así como en el uso de las herramientas desarrolladas para al fin? Justifique su respuesta 32) ¿El sujeto obligado implementa acciones de sensibilización, formación, capacitación y profesionalización para el personal encargado de la unidad de transparencia, en materia de derechos humanos, y perspectiva de género, destacando entre ellos, el conocimiento del concepto de igualdad y no discriminación, la inclusión y la atención libre de estereotipos? Señalar tipo de capacitación (por ejemplo: curso, taller, diplomado, seminario), tema de la capacitación (por ejemplo: cultura institucional de igualdad, igualdad y no discriminación en la atención a la población usuaria, estadísticas e indicadores de derechos humanos, etc.), número de personal capacitado, desagregado por sexo y edad. 33) ¿El sujeto obligado implementa metodologías, tecnologías y mejores prácticas para el personal que integra la unidad de transparencia con el objetivo de combatir prácticas discriminatorias y contar con elementos de análisis y aplicación en la atención y asesoría de los grupos en situación de vulnerabilidad? Justifique su respuesta.”

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Folio: 080144424000055

Fecha de Solicitud: 27 de marzo de 2024

Fecha de Contestación: 12 de marzo de 2024

Pregunta: Me gustaría saber de que fecha a que fecha ha laborado Anahi Torres Jurado en el Congreso del Estado de Chihuahua, así como el total de percepciones mensuales que ha ganado a lo largo de su estancia en dicho trabajo y si aún labora en dicha institución.

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Folio: 080144424000071

Fecha de Solicitud: 25 de marzo de 2024

Fecha de Contestación: 10 de abril de 2024

Pregunta: SE SOLICITAN ACUERDOS, CIRCULARES, OFICIOS Y/O CONSTANCIAS OFICIALES, DONDE SE ESPECÍFIQUEN LOS DÍAS DECLARADOS COMO INHÁBILES, PERÍODOS VACACIONALES O DE RECESO DEL CONGRESO DE CHIHUAHUA, DEL AÑO 2024.
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