Unidad de Igualdad de Género

Noticias

Día Internacional contra el cáncer infantil

15 de febrero de 2024

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niñas, niños y adolescentes en todo el mundo; cada año se diagnostica cáncer a aproximadamente 280.000 niñas y niños de entre 0 y 19 años. Este día es para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a las niñas, niños y adolescentes con cáncer, las y los sobrevivientes y sus familias.

 

Día de la mujer mexicana

15 de febrero de 2024

En México, la lucha de las mujeres por ejercer sus derechos civiles, políticos, laborales, económicos y sociales ha sido un largo camino, lleno de obstáculos y dificultades, con sus avances y logros. El Estado Mexicano ha llevado a cabo importantes avances en materia de armonización legislativa, al incorporar los derechos humanos de las mujeres contenido en diversos instrumentos internacionales, cumpliendo así con los compromisos adquiridos al firmarlos y ratificarlos.

 

Campaña informativa sobre el Acoso Callejero

13 de febrero de 2024

Campaña informativa sobre el Acoso Callejero #PorUnCongresoLibreDeViolencia #hagamosconsciencia

 

Natalicio de Rosa Torres González

13 de febrero de 2024

Fue la primera mujer mexicana en ocupar un puesto de elección popular al ser regidora propietaria por el ayuntamiento de Mérida en 1923. Durante su gestión como regidora logró abolir las tiendas de raya y en coordinación con Elvira Carrillo Puerto organizó las ligas feministas. Participó en la Primera Conferencia Panamericana de Mujeres en Baltimore, Estados Unidos, donde se conformó la Liga Panamericana de la Mujer, de la cual fue electa vicepresidenta para la región de Norteamérica.

 

Participa en la Convocatoria de Compañera Destacada 2024

12 de febrero de 2024

Hoy inicia la convocatoria Compañera Destacada, a lo cual se hizo entrega de información sobre la misma, a las y los colaboradores. Les invitamos a participar.