Noticias

En este año 2016 no se entregará el Reconocimiento a la Excelencia Comercial, Industrial y Turística

17 de noviembre de 2016. - No obstante, en el año 2017 y los subsecuentes habrá de otorgarse de conformidad a lo dispuesto en el Decreto de creación.

Dado a la renovación de la Legislatura del H. Congreso del Estado, por única ocasión, el Poder Legislativo no entregará el Reconocimiento a la Excelencia Comercial, Industrial y Turística en su edición 2016.

Por unanimidad de votos a favor, los diputados locales, aprobaron el Decreto presentado por la Comisión de Economía, Turismo y Servicios, en el cual detallan que debido a que la actual Legislatura desempeña su cargo a partir del primer día del mes de octubre del año en curso, resultó imposible que en el plazo aproximado de un mes, se pudiera estar en aptitud de entregar el Reconocimiento, ya que el Decreto de creación señala que dicha presea debe entregarse en la primera semana del mes de noviembre de cada año.

Aunado a lo anterior, y dado a la trascendencia que tiene el que esta Soberanía reconozca la trayectoria, aportaciones y actividades aquellas personas que con su labor empresarial impacten de manera positiva al desarrollo económico del Estado de Chihuahua, es que se estimó presurizado desarrollar los trabajos de emisión de la Convocatoria, difusión de la misma, integración del Jurado y calificación de las posturas para poder llevar a cabo un proceso incluyente y transparente.

Sin embargo, los diputados locales, a través de la Comisión encargada de dirigir los trabajos de entrega de la presea, reiteraron su firme voluntad para iniciar en su momento los trabajos pertinentes para la entrega del Reconocimiento a la Excelencia Comercial, Industrial y Turística en su edición 2017.

Por último, es importante señalar que este premio fue creado por la LXIV Legislatura en el año 2015, mediante el Decreto No. 898/2015 II P.O., con el objetivo de coadyuvar al propósito de estimular las acciones, productos y personas que enaltecen la práctica empresarial como factor de desarrollo económico, humano y social, y a la vez, divulgar las buenas prácticas en materia de productividad, innovación, desarrollo sustentable en todos los ámbitos de la actividad económica.