Noticias

Solicitan diputados incluir en el Plan Estatal de Desarrollo, la atención a adultos mayores

29 de noviembre de 2016. Mediante punto de Acuerdo presentado por la Diputada Imelda Beltrán Amaya, y aprobado de manera urgente, el Congreso del Estado, solicitó al Gobernador del Estado, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, sea incluido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, un apartado de estrategias y programas con sus respectivas líneas de acción dedicadas a la atención de los Adultos Mayores.

La iniciadora señala la urgencia de enviar el Acuerdo al Poder Ejecutivo, dado a que en estos días se está trabajando en la elaboración del documento que será eje fundamental para el desarrollo de las políticas públicas que llevará a cabo el Gobernador del Estado.

Durante la exposición de su iniciativa, señaló que en la reunión sostenida con el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Víctor Quintana Silveyra, no mencionó en ningún caso el apoyo a adultos mayores, poniendo en riesgo a este grupo vulnerable y omitiendo los postulados sobre los derechos humanos de dichas personas.

Es por lo anterior, en aras de contribuir con un Plan que abarque a todos los sectores de la sociedad chihuahuense, que el documento al Gobierno Estatal.

Por último es importante señalar que la diputada Carmen Rocío González Alonso, intervino a fin de comentar que en este momento el Ejecutivo está realizando foros a fin de contar con un Plan de Desarrollo conformado también por propuestas de la sociedad en general, entre otras.