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Piden legisladores implementar un sistema alternativo para verificación de vigencia de actas del estado civil

22 de diciembre de 2016. A fin de apoyar la economía familiar, los diputados integrantes de la LXV Legislatura exhortaron a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, de los Organismos Autónomos, Descentralizados, así como de los 67 Municipios de la Entidad, llevar a cabo convenios de coordinación y colaboración con la Dirección del Registro Civil, con el fin de generar una alternativa para que sus dependencias puedan verificar a través de un mecanismo diverso la vigencia de las actas del Estado Civil requeridas para cualquier tipo de trámite.
De esta manera, se evitará que las personas hagan gastos innecesarios para adquirir Actas del Estado Civil con determinada vigencia o antigüedad.
Sin embargo, es importante mencionar que dado a que en algunas ocasiones se requiere que estos documentos tengan cierta validez, dado a la importancia de las anotaciones marginales realizadas por el oficial del Registro Civil correspondiente, por lo que en estos casos se requiere la certeza jurídica al acto que ese esté realizando.
Es de esta manera que se requiere el trabajo coordinado entre las dependencias señaladas para determinar algún mecanismo de cotejo oficial para el caso de las actas requeridas para cualquier tipo de trámite, lo cual sería una alternativa para que usuarios utilicen un mismo documento con certeza y validez oficial para realizar diferentes trámites.