Noticias

Emiten declaratoria de reforma Constitucional en materia de seguridad escolar

12 de enero de 2017. Los integrantes de la diputación permanente del Congreso del Estado, emitieron dentro de la Tercera Sesión Ordinaria, la Declaratoria Constitucional por la que se reformó el artículo 144, en materia de seguridad escolar.
Dicha reforma se realizó debido a la situación de violencia que se ha presentado en diferentes planteles y entornos escolares, en donde se han incrementado casos violentos que incluyen varios tipos de conductas transgresoras, desde actos delictivos hasta agresiones físicas y emocionales en algunos estudiantes.
Es así, que la educación que se imparta en el Estado, coadyuvará en la Seguridad Escolar y contribuirá a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio para la dignidad de la persona y la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, cuanto por el cuidado que ponga en sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres, evitando los privilegios de razas, de sectas, de grupos, de sexos o de individuos.
Cabe mencionar que el pasado 22 de septiembre del año 2016, se aprobó el Decreto que contiene la reforma en materia, sin embargo al ser una reforma a la Constitución, el documento fue enviado a los 67 ayuntamientos conforme a procedimiento, por lo que hecho el cómputo respectivo en base a los Municipios que expresamente aprobaron las reformas y aquellos respecto de los cuales operó la aceptación tácita, se emitió la Reforma Constitucional al artículo 144.