Noticias

Piden dar continuidad a campañas de prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual

12 de enero de 2017. La Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortó a la Secretaría de Salud Estatal, para continuar con la promoción de acciones de prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, mediante campañas dirigidas principalmente a los jóvenes del Estado.
Lo anterior, en el marco de la celebración del día Mundial de la lucha contra el SIDA y la Campaña 2016 de ONUSIDA.
En la Ley Estatal de Salud se establecen los lineamientos de las políticas públicas para que la Secretaría a la que se dirige el exhorto aprobado en la Tercera Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, opere los programas de bienestar en la salud, incluyendo la promoción de la prevención referida.
Es por tal, que con el principal objetivo de que los jóvenes del estado estén informados respecto a las enfermedades y/o infecciones de transmisión sexual que pudieran adquirir en caso de no tomar las precauciones debidas, se solicitó a la dependencia estatal encargada, fortalecer y redoblar las campañas preventivas.
Por último, cabe señalar, que mediante la implementación de estas acciones, la población en general y aquellas personas con prácticas de riesgo podrán conocer de manera oportuna las consecuencias de contraer algún tipo de enfermedades o infecciones sexuales; así como la serie de programas y apoyos que el sector salud brinda.