Noticias

Urgen diputados locales al Congreso de la Unión agilizar dictamen para bajar el IEPS

12 de enero de 2017. Diputados locales exhortaron a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión dictaminar a la brevedad, la iniciativa de Decreto que permitiría reformar diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, que pretende la reducción al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
El exhorto aprobado este día por los integrantes de la Diputación Permanente, fue presentado por la Diputada Nadia Xóchitl Siqueiros Loera, que el pasado 5 de enero del presente año, los diputados y senadores del Grupo Parlamentario del PAN, presentaron el Decreto en cuestión.
Dentro del mismo documento emanado por el Legislativo de Chihuahua, se pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, convocar a un Periodo Extraordinario a fin de que sea sometido al Pleno, el dictamen por el cual se pide reformar diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, que pretende la reducción al IEPS.
Al respecto, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Miguel La Torre Sáenz, señaló que el Presidente del Congreso de la Unión, confirmará el día y la hora en que habrá de sesionar la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para que con la comitiva de legisladores, acuda a la reunión de la Comisión, un grupo representativo de diversos sectores de la sociedad, entre ellos las agrupaciones sociales que salieron a manifestarse y representantes de las cámaras de empresarios.
Lo anterior a fin de presenciar el debate que se dará por parte de los integrantes de la Comisión, y para que se agilicen los trámites, dado a que es de suma importancia atender el asunto antes de que llegue el mes de febrero.
Por último, cabe mencionar que al exhorto se incluyó también la propuesta del Grupo Parlamentario de MORENA, a solicitud expresa del Diputado Pedro Torres Estrada.