Noticias

Cita diputación permanente del Congreso a Primer Periodo Extraordinario

25 de enero de 2017. Con la finalidad analizar asuntos que por su contenido requieren de la presencia de los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, este próximo jueves 26 de enero se llevará a cabo el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones, a las 10 horas en el Recinto Oficial del Congreso del Estado.
Dentro de dicho periodo, será presentado el Informe de actividades de la Comisión de Estatal Derechos Humanos, correspondiente al periodo del primero de enero al 31 de diciembre del año 2016, en voz del Presidente de la dependencia, José Luis Armendáriz González.
Así mismo, la Junta de Coordinación Política, presentará el Decreto por el que se crea la Comisión Especial para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Por último, la Comisión de Economía, Turismo y Servicios, presentará al Pleno Legislativo, el decreto mediante el que se reforma la Constitución Política, diversas leyes y códigos del Estado, a fin de armonizar la legislación local, en materia de Desindexación del Salario Mínimo y establecer la Unidad de Medida y Actualización.
Dado a que los temas señalados requieren de la presencia del Pleno Legislativo, es que la presidenta del Congreso, Blanca Gamez, citó a los 33 diputados locales para la realización de dicho Periodo Extraordinario, a fin de dar el trámite legislativo correspondiente.