Noticias

Piden auditoría especial a la Secretaría de Salud del Estado

25 de enero de 2017. Con el fin de que verificar el destino y utilización de recursos públicos en la Secretaría de Salud, los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura, solicitaron a la Comisión de Fiscalización, iniciar una auditoría especial a la dependencia estatal.
El exhorto fue presentado por la diputada Laura Mónica Marín Franco, y aprobado por los integrantes de la Diputación Permanente, por lo que se solicitará al Auditor Superior del Estado realizar dicho procedimiento, respecto a la utilización y destino de los recursos públicos erogados por dicha dependencia, respecto de la administración estatal anterior y verificar que se hayan aplicado conforme a la Ley y si fueron alcanzados los objetivos y metas de dicha inversión.
Así mismo, se pidió al Ejecutivo Estatal para que a través de la Secretaría de la Función Pública, elabore una auditoría y vigilancia a la Secretaría de Salud respecto a la sana utilización de los recursos públicos, su destino y si estas adquisiciones cumplen con la funcionalidad que se previó.
Es importante mencionar que este documento surge a raíz de la información que se ha publicado en diferentes medios de comunicación a nivel local y nacional, sobre la administración de soluciones inyectables sin las propiedades químicas necesarias para el tratamiento contra el cáncer.
De acuerdo a las notas de dichos medios, esta práctica se realizó en el hospital de oncología y diversos nosocomios públicos estatales, durante la administración estatal comprendida del año 2010 al 2016.