Noticias

Eligen a Auditor Superior del Estado en carácter de provisional

13 de febrero de 2017. Dentro de la Octava Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, el Congreso del Estado designó al C.P. Armando Valenzuela Beltrán como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, luego de que los diputados realizaran la votación por Cédula respectiva.
Quien a partir de este día fungirá como auditor provisional, acudió ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política, a fin de exponer su trayectoria y experiencia en el ramo de la contabilidad, para que este órgano supremo del Poder Legislativo, realizara el análisis respectivo a su perfil.
Cabe mencionar que el designado de manera interina, también tendrá la posibilidad de integrarse al proceso de elección formal que llevará a cabo el Poder Legislativo para designar a quien encabece este órgano del Congreso del Estado, encargado de verificar el buen manejo que los entes públicos hacen del recurso público que se les otorga.
Es importante recordar que en días pasados quien fungía como Auditor Superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, presentó su renuncia para separarse del cargo a partir de hoy 13 de febrero de 2017, por lo que es necesario contar con un profesional que reciba y desarrolle los trabajaos correspondientes del organismo, en tanto se designa a quien encabezará la titularidad del puesto, de acuerdo a lo que estipula la Ley.