Noticias

Envía Legislativo propuesta para la creación del Instituto Chihuahuense del Emprendedor al Ejecutivo Estatal

13 de febrero de 2017. Mediante acuerdo aprobado por los integrantes de la Diputación Permanente, el Congreso del Estado exhortó al Ejecutivo Estatal, considerar la viabilidad de presentar una iniciativa de Decreto, a fin de expedir la “Ley del Instituto Chihuahuense del Emprendedor”, y crear el órgano desconcentrado respectivo.
La petición antes mencionada, de acuerdo a lo señalado en el artículo 64 de la Constitución Política local, en su fracción XLI.
Fue la Diputada Maribel Hernández Martínez, presidenta de la Comisión de Economía, Turismo y Servicios, órgano al que fue turnada la propuesta para su análisis, quién presentó ante los legisladores el Punto de Acuerdo aprobado por unanimidad de votos.
Dentro de lo expuesto en el Dictamen aprobado, la legisladora resaltó que es necesario destinar las acciones y medios para que se garantice a las y los emprendedores los servicios de información, asesoría, capacitación y acceso al financiamiento que coadyuven de manera directa en el establecimiento de sus negocios y empresas.
Las personas emprendedoras son parte fundamental de la economía, sin embargo, también conlleva un riesgo al establecer una empresa o negocio por los gastos, inversiones y trámites que ello implica, entre otros factores que deben sortear desde el inicio de su actividad. Por lo tanto, debe de prestarse especial atención a este amplio sector económico y destinarse todas las acciones y políticas públicas que coadyuven para su fortalecimiento y expansión.
Cabe recalcar que en el exhorto enviado se adjunta el proyecto para la creación de la Ley del Instituto Chihuahuense del Emprendedor, propuesta por la Diputada Adriana Fuentes Tellez.