Noticias

Cita Congreso del Estado a su Tercer Periodo Extraordinario dentro del Primer Año de ejercicio legislativo

13 de febrero de 2017. La Diputación Permanente del Congreso del Estado, citó a los 33 legisladores locales al Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual dará inicio el próximo jueves 16 de febrero del 2017 a las 11 horas, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo.
Dicha Sesión se llevará a cabo dado a que algunas comisiones legislativas cuentan con diversos proyectos de dictámenes que requieren de la aprobación del Pleno del Congreso.
- La Comisión Plural conformada por la Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, de Justicia y de Derechos Humanos, presentará los nombres de quienes serán designados como Comisionados del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua
- La Comisión de Salud, presentará el proyecto de Dictamen para reformar Dictamen el Artículo 219 de la Ley Estatal de Salud, en lo respectivo a donadores de sangre.
- La de Ecología y Medio Ambiente, informó que está en condiciones de presentar el Decreto para expedir la Ley que crea el "Premio a la Responsabilidad Medio Ambiental".
- Educación y Cultura, presentará la realización de de la Mesa Técnica para la reforma integral en materia de patrimonio cultural.
- Además, la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, presentará reformar las leyes de ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, de seis ayuntamientos; en diversos rubros.
- Así mismo, presentará el Dictamen en el que se autoriza al Ejecutivo Estatal, la creación de un fidecomiso de fondo de Ayuda para la Reparación a Víctimas del Estado de Chihuahua
El Decreto fue leído a los presentes, por la Presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez.