Noticias

Imparten la “Capacitación de Derechos Humanos y Nuevas Masculinidades” a personal del Congreso del Estado

22 de febrero de 2017. Con el propósito de capacitar en perspectiva de género y lograr igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, fue impartida la “Capacitación de Derechos Humanos y Nuevas Masculinidades” a personal del Congreso del Estado.
El curso fue impartido por el Maestro Jorge Alfredo Cruz Lugo Especialista en el tema Equidad de Género, quien mencionó que con la finalidad de que se logre una mayor captación de los receptores, el curso fue desarrollado con métodos didácticos como la danza, las representaciones y la narrativa en cuentos o experiencias propias y de esta manera lograr una comunicación con todo los participantes.
Uno de los enfoques en los que se desenvuelve el curso es que los Hombres y las Mujeres son Iguales ante todo.
Por su parte, la promotora de este taller, Soledad Limas Frescas, Titular de la Unidad de Igualdad del Congreso del Estado, comentó que otro de los objetivos del curso es generar una cultura de equidad, de no violencia y de no discriminación para garantizar el respeto a los Derechos Humanos y privilegiar los temas que logren el desarrollo integral de las personas, así como lograr la percepción de lo que es el sexo, la normatividad en materia de equidad y la capacitación en derechos humanos.
Cabe resaltar que dicho taller comenzó el día de hoy miércoles 22 de febrero y tendrá continuidad los días Jueves 23 y Viernes 24 en las instalaciones del H. Congreso del Estado.