Noticias

Exigen legisladores informe de la aplicación del Fideicomiso entre el Gobierno del Estado y la Comunidad Bosques de San Elías-Repechique

11 de abril de 2017.
Piden diputados al Presidente del Comité Técnico del “Fideicomiso para dar cumplimiento al convenio de fecha 26 de abril de 2016, entre el Gobierno del Estado y la Comunidad Bosques de San Elías-Repechique”, un informe de la aplicación del apoyo otorgado a comunidades indígenas.
Dicho informe será presentado ante la Comisión legislativa de Pueblos y Comunidades Indígenas, respecto a la aplicación de recursos a la fecha, cuáles son las rancherías beneficiadas y su población, de conformidad con el Plan de Desarrollo y Programas de Operación respectivo.
Así mismo, para que en tanto no se resuelva la situación del estatus financiero del fideicomiso en cuestión, toda vez que no se tiene claro quién es el beneficiado con las aportaciones, éstas sean suspendidas.
La situación es grave ya que se está actuado con opacidad ante el manejo de un recurso público,; además resulta importante determinar si realmente se está cumpliendo con los objetivos para lo que se creó dicho fideicomiso.
Por último, el legislador agregó que en comparecencia de la titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas del pasado 30 de marzo, al solicitarle información al respecto, no supo dar respuesta cabal, por lo que es imperante la necesidad de que el encargado del Fideicomiso otorgue la información demandada.