Noticias

Exhortan legisladores locales una investigación e informe sobre parientes de funcionarios públicos laborando en la administración estatal

27 de abril de 2017. Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron realizar un exhorto a la Secretaría de la Función Pública del Poder Ejecutivo, para investigar y difundir cuántos y quiénes de los funcionarios y empleados de la administración pública estatal y empleos públicos son parientes hasta el cuarto grado, y cuáles sanciones se impondrán en aquellos casos en que se viole a la ley.
En tribuna, la Diputada María Isela Torres, expuso que en algunos medios nacionales de comunicación se ha informado sobre casos de nepotismo en el gobierno del estado de Chihuahua y mencionó que incluso se han difundido nombres de parientes y amigos cercanos que laboran en dependencias y organismos del poder ejecutivo del estado.
Aseguró que la sociedad chihuahuense no acepta que familiares de funcionarios públicos se beneficien de salarios y prestaciones y que es la misma Secretaría de la Función Pública del Poder Ejecutivo, la que ha lanzado una convocatoria para integrar un gobierno mejor.
Por lo que solicitó al Poder Ejecutivo responder de forma clara, precisa y oportuna si existen familiares de funcionarios en puestos públicos y de ser así cuál sería la sanción para aquellas personas que violan la ley.