Noticias

Solicitan legisladores garantías de seguridad para los habitantes de Cuauhtémoc

27 de abril de 2017. Diputados locales por unanimidad de votos, aprobaron la iniciativa de acuerdo presentada por el diputado Francisco Javier Malaxechevarría González, con la finalidad de solicitar a las autoridades de seguridad en el ámbito estatal y municipal, la implementación de acuerdos necesarios para garantizar la seguridad pública y el ejercicio de los derechos de las y los habitantes del municipio de Cuauhtémoc.
Según la encuesta de percepción de seguridad de los chihuahuenses, implementada por el Observatorio Ciudadano para la Seguridad, fue evidente la percepción de un incremento en el número de delitos de alto impacto en diversos municipios, principalmente en Cuauhtémoc.
Dentro de su participación, el legislador señaló que en los primeros tres meses del año 2017 los homicidios se han incrementado en comparación con 2016 en enero un 57%, en febrero un 89% y en un 78% en el mes de marzo.
Hace poco se registraron en localidades del municipio de Cuauhtémoc hechos violentos, enfrentamientos armados entre grupos del crimen organizado, que en ocasiones llegaron a prolongarse por un tiempo considerable, en medio de las poblaciones.
Varios de los legisladores de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso, acudieron a una reunión con la agrupación “Cuauhtémoc Unido”, integrada por representantes de diferentes sectores de la sociedad de Cuauhtémoc, a fin de establecer una comunicación directa en los momentos en que el clima de incertidumbre e inseguridad agobia a sus pobladores.
Por lo anterior, es que como representantes populares, solicitaron al Consejo Estatal y Consejo Municipal ambos de Seguridad Pública, en el Estado y Municipio de Cuauhtémoc respectivamente, a la Comisión Nacional de Seguridad y a la Policía Federal, así como sus integrantes en la esfera institucional específica, a efecto de que tomen los acuerdos necesarios dentro del marco que los regula para garantizar la seguridad pública y el ejercicio pleno de sus derechos de las y los habitantes del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.