Noticias

Reforman la Ley de Bienestar Animal del Estado

04 de mayo de 2017. - Buscan diferenciar a los animales de consumo y los de compañía, para salvaguardar su bienestar.
A fin de ampliar la concientización del bienestar animal, los integrantes del Poder Legislativo aprobaron por unanimidad de votos, reformar la Ley de Bienestar Animal, en sus artículos 21 y 22.
Estas adecuaciones también se realizaron con el objetivo de diferenciar a los animales de consumo y los de compañía, con la pretensión fundamental de salvaguardar el bienestar y prevenir actos de maltrato y crueldad.
Lo anterior, mediante la incentivación y participación ciudadana para concientizar sobre la importancia de la esterilización, protección, cuidado, así como una adecuada reproducción y venta de animales denominados de compañía.
Ante lo señalado, el expositor diputado Miguel Vallejo, señaló que los integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, encargada del estudio del tema, estimaron pertinente realizar las adecuaciones a dicha Ley, en la que se incluyó que en el artículo 21Bis fueran derogadas las fracciones que sobre regulan las disposiciones aplicables a la comercialización de animales.