Noticias

Reforman legisladores la Ley de Ingresos 2017 del municipio de Chihuahua

04 de mayo de 2017. El Pleno del Poder Legislativo aprobó por unanimidad la reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua, para el ejercicio Fiscal 2017, en lo referente al estímulo fiscal por expedición de licencia de construcción para las personas físicas o morales con actividades empresariales.
Fue el diputado Jesús Alberto Valenciano García, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, el encargado de presentar el dictamen antes mencionado para su votación ante el Pleno Legislativo.
Con dicho cambio, durante el año 2017 se otorgará un estímulo fiscal en materia de derechos por expedición de licencia de construcción, para las personas físicas o morales con actividades empresariales de nueva o reciente creación y que sean propietarias del predio.
Mencionó que, tratándose de personas morales y físicas con actividad empresarial preponderantemente industrial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria, que generen como mínimo 500 empleos directos, realicen una inversión de más de 25 millones de pesos y la construcción de al menos de 50,000 metros cuadrados de construcción sobre el o los predios objeto del proyecto de inversión, obtendrá por la expedición de licencia de construcción, el estímulo fiscal de hasta el 100% (cien por ciento).
Esta serie de modificaciones se realizaron luego del análisis a la petición realizada por el Ayuntamiento de Chihuahua a través del Secretario Municipal, César Gustavo Jáuregui Moreno, en la que solicitó reformar los Capítulos VI y VIII, relativos a “En Derechos” y “Creación de Nuevos Proyectos”, de la Ley en mención.
Cabe señalar que para ser acreedor a los estímulos, los interesados habrán de cumplir con ciertos requisitos establecidos en el mismo ordenamiento.