Noticias

Piden mantenimiento preventivo y correctivo a tramos carreteros de la Entidad

04 de mayo de 2017. Los diputados integrantes de la LXV Legislatura, aprobaron por unanimidad de votos, la iniciativa presentada por la diputada Citlalic Portillo Hidalgo, en la que exhortan a las autoridades estatales y federales, para que realicen una evaluación de mantenimiento preventivo y correctivo en diferentes tramos carreteros de la Entidad.
La Entidad se ha caracterizado a nivel nacional por contar con un sistema carretero integral, conformado por carreteras estatales operadas directamente por el gobierno estatal, así como por carreteras federales concesionadas por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al Estado de Chihuahua.
Así mismo, informó que los pavimentos con el trascurso del tiempo, el transitar diario por dichas vías de comunicación y por acción de los agentes climáticos, sufren fallas o deterioros que al manifestarse en la superficie de rodadura, disminuyen la capacidad para proporcionar un tránsito cómodo y seguro al usuario.
Dentro de los tramos carreteros de cuota, se encuentra el que une los poblados de Camargo y Delicias (MEX-045), en el cual se encuentra una caseta de peaje, que fue objeto de bloqueos por parte de ciudadanos con motivo del alza en el precio de los combustibles a principio del año, y que incluso la representante del Distrito XX e iniciadora de esta solicitud, hizo los señalamientos correspondientes, a fin de que se otorgara una disminución o condonación en el cobro del peaje de la misma a los vecinos de la zona que tienen que trasladarse entre los poblados señalados.
Al existir una afectación de la cuota de peaje en el fideicomiso mencionado, del que se beneficia la Entidad, no resulta factible promover la desaparición de la caseta señalada y que la condonación total o parcial de los derechos de peaje tampoco ha sido una solución satisfactoria, ya que se encuentra sujeta a diferentes requisitos; se hace la petición urgente para que se implemente el programa conjunto antes mencionado.