Noticias

Chihuahua estará presente en el Concurso de Litigio Campeón de Campeones en Washington, D.C.

17 de mayo de 2017. - Es la primera vez que Chihuahua obtiene un primer lugar en este tipo de competencias.

La Diputada Presidenta del Poder Legislativo, Blanca Gámez, recibió en el Congreso del Estado a las y los jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ganadores del III Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares.
El evento se realiza con la finalidad de promover entre los estudiantes de la licenciatura en Derecho de nivel superior las mejores prácticas de las técnicas de litigio oral del nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial.
En el concurso, el grupo chihuahuense se enfrentó a las mejores facultades de derecho del País en audiencias del nuevo sistema de Justicia Penal en México, es la primera vez que Chihuahua obtiene un primer lugar en este tipo de competencias.
El grupo ganador está conformado por: Brenda Rocío Rodríguez, Herbert Alfred Woodward Mata, Nidia Cristina Miramontes Anchando y Edgar Omar Montes Villa, quienes fueron asesorados por el Dr. Francisco González Arredondo, Lcda. Mayra Silva Chávez y Lic. Héctor Mario Siqueiros.
Grupos de todo el País, enviaron más de 300 videos de una simulación de audiencia inicial, de los cuales resultaron seleccionados 128, entre ellos el representativo de la Entidad.
En la reunión con la Presidenta del Legislativo local, las y los vencedores comentaron sobre el proceso de preparación, cuya duración fue de 9 meses, así como sobre el paso siguiente, que consiste en una capacitación con duración de un mes que recibirán en San Diego, California en la “California Western School of Law”, para participar en la competencia “Campeón de Campeones”, la cual se llevará a cabo en Washington, D.C., del 23 al 30 de Junio.
“Me alegra mucho conocerles y saber que aún cuando no hayan terminado su carrera, ponen un empeño especial para ser mejores profesionistas en el futuro, al desarrollar habilidades en el litigio oral; me siento muy orgullosa porque ponen en alto el nombre de la UACH y de Chihuahua, estoy segura que traerán el primer lugar”, expuso Blanca Gámez.