Noticias

Exhortan Diputados al Ejecutivo y Presidentes Municipales a que implementen programas para promover el respeto al peatón

18 de mayo de 2017. La Sexagésima Quinta Legislatura exhortó a los presidentes municipales y al Gobernador del Estado que implementen programas de empleo urbano y cultura cívica, a fin de promover el respeto al peatón y civilizar las conductas de los chihuahuenses.
Lo anterior, al considerar que la movilidad urbana es cada vez más lenta y las ciudades son espacios para el automóvil y poco se invierte o planea para el peatón, sin desarrollarse una cultura del transporte no motorizado.
Cabe mencionar que debido a que todos somos peatones y nos movilizamos de una u otra forma, desafortunadamente en ocasiones hemos sido testigos de la falta de civilidad desplegada por los automovilistas, es por ello la necesidad de emplear una cultura de cortesía y respeto.
Por lo antes mencionado es que el Poder Legislativo de Chihuahua solicitó al Ejecutivo del Estado y a los 67 Municipios del Estado, a que en el ámbito de sus facultades planeen, acuerden y coordinen programas de educación vial, a efecto de promover el respeto hacia el peatón.
Fue el Diputado Gustavo Alfaro Ontiveros, quien en representación de la Comisión de Seguridad Pública presentó el dictamen con carácter de acuerdo ante el pleno del Congreso del Estado, para ser aprobado por los legisladores.