Noticias

Ratifican al Magistrado Marco Tulio Cano Corral como Magistrado de la Primera Sala Penal

18 de mayo de 2017.
Constituidos en Colegio Electoral, mediante votación por cédula, los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura aprobaron por mayoría de votos, la reelección e inamovilidad del Magistrado de la Primera Sala de lo Penal con sede en Ciudad Juárez, Marco Tulio Cano Corral.
Luego de que el diputado Miguel La Torre Sáenz, vocal de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentara el dictamen al Pleno Legislativo, el cual contenía los argumentos por los que se considera positiva la ratificación del juez antes mencionado, los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura, constituidos en Colegio Electoral, dieron anuencia pro cuando menos las dos terceras partes, para que el elegido continué en dicha función.
Lo anterior dado a que el funcionario cuenta con la preparación académica y trayectoria judicial idónea para ocupar el puesto, además de un conocimiento extra adquirido a través de cursos, foros y conferencias verificados mediante las constancias correspondientes.
Aunado a lo anterior, se enfatiza en el expediente del electo que no obra registro alguno de responsabilidad administrativa en contra, por el contrario, al realizar lo propio la encargada de la Contraloría del Poder Judicial, señaló no haber irregularidades de la evolución del patrimonio, ni en cuentas bancarias del magistrado.
Respecto a su labor en la Primera Sala de lo Penal, fue informado que de los 341 recursos en su encargo, fueron resueltos 337, lo que representa el 98.8 por ciento de trabajo eficiente.
Por todo lo antes mencionado, y dado a que el Poder Legislativo y el Judicial realizaron el proceso conforme a lo establecido en las normas legales respecto al proceso de escrutinio del magistrado, el voto por mayoría le concedió su inamovilidad en el cargo.