Noticias

Exhortan diputados a la Fiscalía del Estado emita la estadística de las personas ausentes y/o extraviadas

18 de mayo de 2017.
Mediante exhorto aprobado por unanimidad de votos, los integrantes del Poder Legislativo solicitaron a la Fiscalía General del Estado difundir en su portal electrónico los datos estadísticos de las personas ausentes y/o extraviadas, así como la fotografía de la persona en su respectiva ficha de localización, y que la información sea de fácil acceso a la población y satisfacer así la publicidad requerida.
Con esta difusión de fácil acceso, se puede promover la participación de las personas en la localización de las personas ausentes y/o extraviadas, así como la intervención de otros organismos que coadyuven a ésta labor, señaló la diputada Carmen Rocío González Alonso, integrante de la Comisión de dictamen de Justicia, expositora del Dictamen.
Además, con este hecho, se proporcionaría a los familiares de las y los desaparecidos, una certidumbre de que el proceso de búsqueda continúa vigente.
Actualmente en la página electrónica de la Fiscalía General del Estado, hay un sitio enunciado “mujeres, niños y niñas extraviados”, en donde se manifiestan los requisitos para realizar un reporte de ausencia.
Además, se puede encontrar un sub sitio con información por zona, con los datos de las personas ausentes y/o extraviadas, sin embargo, falta la fotografía de la persona, tal y como lo hacen en Alerta Amber México y con ello poder facilitar su búsqueda.
Para culminar la exposición, señaló que se hace el llamado a la Fiscalía, para que el acceso a este tipo de información sea más fácil y a primera vista, a efecto de dar publicidad de la búsqueda de estas personas, ya que lo que se pretende es la cooperación de la sociedad en general para la localización.