Noticias

Convocan diputados a foros para la Ley de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

18 de mayo de 2017. La Diputada Presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez, informó que se realizarán 5 foros de consulta en diferentes municipios de la Entidad, con la finalidad de analizar la Iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua.
Mediante una rueda de prensa, las diputadas Blanca Gámez, Liliana Ibarra, Martha Rea y Pérez, así como el legislador Pedro Torres, dieron a conocer que los foros se realizarán los días viernes del 26 de mayo al 23 de junio, por lo que convocaron a periodistas, derecho humanistas y a la población en general, para trabajar en conjunto por una ley que salvaguarde la libertad de expresión y proteja a quienes ejercen esta profesión, así como a los defensores de los derechos humanos.
También mencionaron que los participantes podrán presentar sus propuestas, opiniones y experiencias previamente en la página oficial del Congreso del Estado http://www.congresochihuahua.gob.mx/, o bien el mismo día del evento, las cuales serán analizadas en las mesas de trabajo.
Las sedes de los foros quedaron establecidas de la siguiente manera:
● Juárez- 26 de mayo, 9:00 a.m., en el Centro Cultural Paso del Norte “Teatro Experimental Octavio Trías”
● Delicias- 2 de junio, 9:30 a.m., en el Museo del Desierto Chihuahuense
● Parral - 9 de junio, 9:30 a.m., en Palacio de Alvarado
● Cuauhtémoc- 16 de junio, 9:30 a.m., en la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc
● Chihuahua - 23 de junio, 9:00 a.m., en Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno.

Los foros serán desarrollados por las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Especial de Atención a Grupos Vulnerables del poder legislativo local.