Noticias

Eligen diputados a Jesús Joaquín Sotelo Mesta como consejero de la Judicatura del Estado

25 de mayo de 2017.
En Sesión Ordinaria de este día, el Pleno del Poder Legislativo, constituido en Colegio Electoral, eligió con 24 votos a favor, a Jesús Joaquín Sotelo Mesta para formar parte del Consejo de la Judicatura del Estado.

Lo anterior, luego de poner a votación por cédula, la terna conformada por los licenciados Fernando Ávila González y Jesús Joaquín Sotelo Mesta, al ser quienes reunían todos los requisitos correspondientes para aspirar a dicho nombramiento.

Cabe destacar que en el mes de marzo se aprobó una reforma constitucional en lo referente a la conformación del Consejo de la Judicatura, por lo cual se redujo a cinco sus integrantes, de los que tres serán electos por el Poder Judicial, uno por el Poder Ejecutivo y uno por el Legislativo.

Los integrantes de la Junta de Coordinación Política, en voz de su presidenta, Karina Velázquez Ramírez, externaron que hasta el pasado 23 de mayo fueron recibidas las propuestas para participar en el proceso de selección.

Es así que de los cuatro aspirantes inscritos, solo dos cumplieron a cabalidad con los requisitos estipulados para desarrollar el cargo antes mencionado.