Noticias

Reconocerán legisladores a personas y empresas que cuiden el medio ambiente

01 de junio de 2017. De manera conjunta, el Congreso del Estado a través de la Comisión de Ecología y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, presentaron este día la convocatoria para el “Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2017”.
Hever Quezada, Presidente de la Comisión antes mencionada informó que el objetivo del premio es reconocer a las personas físicas y morales que tengan una responsabilidad con el medio ambiente en el desarrollo de sus actividades, así como incentivar a través de un estímulo económico, para que los participantes continúen con acciones en pro del medio ambiente.
En ese sentido, mencionó que el premio se entregará en una sesión ordinaria y la convocatoria estará abierta hasta el 5 de septiembre, y todas las propuestas en las categorías: personas físicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas de la iniciativa privada, serán recibidas en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.
Por su parte, Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estado comentó que este tipo de iniciativas son muy importantes para reconocer la labor que efectúan las distintas organizaciones y empresas para preservar el medio ambiente.
Expresó que a nivel personal hay cosas muy sencillas que se pueden hacer y muchas veces se desconocen, debido a la falta de concientización para avanzar en el tema, por esto y a fin de enriquecer la cultura del cuidado al medio ambiente, invitó a los chihuahuenses a participar en la convocatoria y consideró que se obtendrá una buena respuesta por parte de la población.
La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Cecilia Olague reconoció el trabajo que realiza el Congreso local, por estimular la gran labor que realizan organizaciones civiles y empresas que llevan a cabo prácticas importantes de responsabilidad medioambiental.
Consideró que la Ley que Crea el Premio a la Responsabilidad Medioambiental es muy valiosa para comenzar a generar una memoria histórica y reconocimiento positivo a las prácticas para cuidar el medio ambiente y el patrimonio natural que todos los chihuahuenses heredamos.
Cabe mencionar que los primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla como reconocimiento, mientras que las categorías de Personas Físicas y Organizaciones Civiles recibirán 50 mil pesos.
Por último, se informó que el jurado calificador se dará a conocer previo al cierre de la convocatoria y se conformará por expertos en el tema, quienes se encargarán de calificar los trabajos que se realicen para definir a los ganadores.