Noticias

Ampliarán recepción de propuestas para la Ley de Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado

08 de agosto de 2017. En reunión de la Mesa de Trabajo para creación del ordenamiento estatal que dará protección a grupos vulnerables, la presidenta de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables, Liliana Ibarra Rivera, anunció ampliarán este grupo de análisis, con la finalidad de recibir más propuestas y escuchar a otros actores interesados en esta Ley que será impulsada para la protección de grupos vulnerables.
Además explicó que actualmente “no se ha armonizado con la ley general, la legislatura pasada aprobó una iniciativa que fue detenida por Poder Ejecutivo para revisarla, y hoy se analiza junto con otra que presentamos, como presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y una similar presentada por el Partido del Trabajo, las tres se están analizando”.
Reconoció que se han atrasado en algunos puntos un poco, pero se busca que los más de 80 artículos que componen la ley, queden perfectamente bien delineados, por lo que próximos días se realizará otra reunión de trabajo.
Cabe mencionar que este martes, estuvieron presentes representantes de dependencias de Gobierno relacionadas con los grupos vulnerables, así como asociaciones civiles como “Mis manos por mi voz” y “Promotoría Social”, y representantes de partidos políticos.