Noticias

Comisión de Ecología amplía plazo del Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2017

06 de septiembre de 2017.
- La fecha límite de inscripción es el 20 de septiembre de este año.

La Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, determinó ampliar el plazo para la inscripción de aquellas personas que tengan una responsabilidad con el medio ambiente, y quieran participan en el “Premio a la Responsabilidad Medioambiental 2017”.
El Diputado Hever Quezada Flores, presidente de dicha comisión legislativa, recordó que el estímulo para el ganador de dicho premio es de 50 mil pesos, y que el plazo para participar se amplió al 20 de septiembre del presente año.
Cabe recordar que el premio busca reconocer a las personas físicas y morales que en el desarrollo de sus actividades tengan una responsabilidad con el medio ambiente, así como incentivar mediante un estímulo económico, para que los participantes continúen con acciones en pro del medio ambiente.
Las categorías del concurso son: Personas físicas que tengan una trayectoria o acciones destacadas en el ámbito medioambiental; Organizaciones de la sociedad civil que se hayan distinguido en el cuidado y preservación del medio ambiente en la Entidad y; Empresas que cuenten con políticas, procesos o acciones destacadas para disminuir su impacto ambiental, así como para generar prácticas laborales de carácter sustentable en la Entidad.
Ahora bien, los primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla como reconocimiento, mientras que las categorías de Personas Físicas y Organizaciones Civiles recibirán 50 mil pesos como estímulo; los cuales serán entregados en una sesión solemne del Congreso del Estado.
Las propuestas deberán entregarse en la oficialía de parte del Congreso Estatal, ubicado en calle Libertad #9 de la Colonia Centro de la capital del Estado, en un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.