Noticias

Autorizan al municipio de Moris afectar aportación del FAIS para atraer crédito financiero

12 de septiembre de 2017.
Los diputados integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura, por mayoría de votos, aprobaron autorizar al municipio de Moris, para afectar como fuente de pago hasta el 25% del derecho y los ingresos que le correspondan del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que serán utilizados como fuente de pago de crédito que contrate con una institución financiera.
El Dictamen fue leído al Pleno legislativo por parte del diputado Jorge Soto, vocal de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.
Dentro de la exposición, señaló que el crédito hasta por la cantidad de 1 millón 800 mil pesos, será utilizado para financiar el costo de inversiones públicas productivas de infraestructura social, de salud, agua potable y mejoramiento de vivienda.
Así mismo, informó que el crédito que contraiga el Ayuntamiento, deberá solicitarlo en el presente año, y pagar su totalidad en un plazo que no exceda el periodo constitucional de la presente administración municipal.
Por último, se señaló que el Municipio deberá prever en su Presupuesto de Egresos anual, en tanto existan obligaciones pendientes de pago por la adquisición del crédito, el importe o partida que permita realizar las erogaciones para el pago del servicio de su deuda, en cada ejercicio fiscal, hasta la total liquidación del financiamiento contratado.