Noticias

Posicionamiento con motivo del Día Internacional de los docentes

05 de octubre de 2017. Muy buenos días compañeras y compañeros Diputados de esta Sexagésima Quinta Legislatura, los suscritos diputados RENE FRIAS BENCOMO, MARIA ANTONIETA MENDOZA MENDOZA, y la de la voz MARTHA REA Y PEREZ, aprovechamos esta valiosa oportunidad para enviar desde esta alta Tribuna, un mensaje sumamente especial y fraterno con motivo del festejo del día internacional de los Docentes a celebrar éste cinco de octubre, festividad declarada por la UNESCO desde el año 1994 a efecto de rendir homenaje a todos los docentes en el ámbito internacional, respecto al papel esencial que desempeñan para procurar dentro de sus respectivas naciones, una educación de calidad a todos los niveles, siendo nuestros Maestros y Maestras de este gran Estado de Chihuahua, un ejemplo de ello.

Nuestro entorno cambia con rapidez, los docentes no sólo tienen que velar por que los alumnos adquieran competencias sólidas en temas esenciales, sino también por que lleguen a ser ciudadanos responsables, tanto en el plano local como en el global.

En el mundo entero, la educación de calidad ofrece la esperanza y la promesa de mejorar las condiciones de vida. Pero esto no es posible alcanzarlo, sin el concurso de docentes competentes y motivados. Por tal razón, las maestras y los maestros, sin duda son el recurso más importante de la enseñanza: sin ustedes la educación de calidad no podría hacerse realidad.

Ante las acciones y movimientos que han generado la más reciente Reforma Educativa, la población mexicana se ha confundido profundamente en este tema, es nuestra obligación demostrar que el Docente es y seguirá siendo el eslabón más importante en la transformación y desarrollo de nuestra sociedad, por tanto, todos somos responsables de tomar acciones para reivindicar esta figura, darle no solo las herramientas metodológicas y didácticas, sino también espacios y posibilidades para el desarrollo de sus competencias.

Maestros, Maestras, deben tener la certeza de que en la presente legislatura siempre serán escuchados, habrá la necesaria sensibilidad y atingencia para atender los temas más sensibles de nuestro querido Magisterio. Seguiremos proponiendo cambios en nuestro orden jurídico local, con la finalidad de reafirmar la dignificación, mejores condiciones y mayor reconocimiento a su labor.

Nuestro grupo parlamentario, velará siempre por que se garanticen el respeto de los derechos laborales de los docentes de Chihuahua. Así mismo, en el transcurso y el ejercicio de esta administración del ejecutivo estatal, estaremos prestos en colaborar con todas las acciones emprendidas por éste en beneficio del gremio y la gran familia Docente, sin embargo, también estaremos atentos a señalar las políticas públicas que sean ineficientes o atenten en contra a la certidumbre y correcto desempeño de su valiosa labor como docentes. Estamos convencidos de que la existencia de condiciones idóneas para el desarrollo de su trabajo, no solamente es un imperativo de los gobiernos de cualquier esfera, es un compromiso moral con el recurso humano más importante de nuestro país, sus niños y sus jóvenes.

Estimados Maestros y Maestras, en este marco del festejo del día internacional de los docentes, siéntanse ustedes muy orgullosos de pertenecer a esta gran familia de profesionales que desarrolla cotidianamente la más noble y delicadas de las tareas, la formación y educación de su sociedad.

Tienen en nosotros, unos auténticos aliados y amigos.
Nuestra solidaridad y apoyo para el magisterio chihuahuense en el Día Internacional del Docente.

Muchísimas gracias y ¡Muchas Felicidades!!